Dos heladerías fueron asaltadas anoche en el centro y en la zona sur de Rosario. En ambos casos, los hechos fueron concretados por delincuentes solitarios que no llegaron a lastimar a nadie, pero se alzaron con las recaudaciones.
Dos heladerías fueron asaltadas anoche en el centro y en la zona sur de Rosario. En ambos casos, los hechos fueron concretados por delincuentes solitarios que no llegaron a lastimar a nadie, pero se alzaron con las recaudaciones.
El primero de los hechos se produjo en la zona sur. Un hombre armado irrumpió en la heladería "Charlot", ubicada en San Martín y avenida Del Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, el delincuente ingresó al lugar y tras encañonar al encargado del negocio se apoderó de unos 2.500 pesos.
Otro caso similar ocurrió en la heladería "Bajo cero", ubicada en Córdoba 1706, casi esquina España. Un hombre, empuñando un arma de fuego, ingresó al lugar y luego de reducir a los empleados se llevó 1.500 pesos.
Estos asaltos ocurrieron pocos días después de un episodio similar ocurrido en un negocio del mismo ramo, ubicado a escasos metros del domicilio del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, donde hay una custodia policial las 24 horas.
En ese hecho, tras concretar el atraco, uno de los delincuentes le pidió al empleado que le entregue un helado. Lo cierto es que la sucesión de asaltos ocurridos en los últimos días, con las temperaturas más acorde para consumir esos productos, hizo que desde la cámara que agrupa al sector reclamaran al gobierno medidas de seguridad.