Policiales

Dos detenidos por trasladar 8 kilos de marihuana

Casi ocho kilos de marihuana fueron hallados en un auto que circulaba por la ruta nacional 11 en el departamento San Justo, en el centro de la provincia de Santa Fe.

Lunes 05 de Marzo de 2018

Casi ocho kilos de marihuana fueron hallados en un auto que circulaba por la ruta nacional 11 en el departamento San Justo, en el centro de la provincia de Santa Fe. La carga fue encontrada por personal de Gendarmería Nacional en el marco de un operativo de prevención activa y por el hecho quedaron detenidos los dos ocupantes del vehículo en el que se transportaba la droga.

Fuentes de Gendarmería confirmaron que el procedimiento tuvo lugar el pasado viernes en el kilómetro 583 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Ramayón, en el departamento San Justo. Allí los uniformados interceptaron el paso de un Chevrolet Corsa con dos ocupantes que viajaban hacia el sur provincial.

Bajo el asiento

Los gendarmes hicieron descender a los ocupantes del auto y comenzaron a revisarlo. Así, debajo del asiento trasero del vehículo fueron hallados once ladrillos que podían ser marihuana compactada, lo que fue confirmado luego de la realización de un narcotest. El pesaje total de la droga fue de 7,598 kilos.

La novedad fue comunicada al juzgado federal en turno de la ciudad de Santa Fe, desde donde se ordenó el secuestro del estupefaciente y la prisión preventiva para los ocupantes del auto, a quienes se les abrirá una causa por infracción a la ley nacional de drogas Nº 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario