POLICIALES

Dos detenidos por el crimen de un hombre en Granadero Baigorria

Es por el crimen de un hombre de 60 años que fue encontrado sin vida el miércoles en su humilde vivienda.

Sábado 13 de Junio de 2020

Dos jóvenes de 18 y 29 años quedaron detenidos ayer como presuntos autores del homicidio de Madoqueo "Chiquito" Gómez, el hombre de 60 años que el mediodía del miércoles fue hallado sin vida en su humilde vivienda de Granadero Baigorria después de haber recibido al menos nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Gómez residía en una humilde casa de Los Andes al 3200 de la vecina ciudad y trabajaba en hornos de fabricación de ladrillos de esa zona que se ubica a unos 700 metros al oeste de la ruta nacional 11. La noche del miércoles al menos dos personas llegaron con él a esa vivienda y compartieron algunas botellas de vino y cerveza mientras de una radio se escuchaba cumbia a alto volúmen.

Música extraña

La mañana del jueves sus vecinos siguieron escuchando esa música fuerte y se sorprendieron a sabiendas de que el hombre era amante del chamamé. Además muchos notaron que "Chiquito" no había salido como habitualmente lo hacía a las 8 camino a su trabajo y empezaron a sospechar que algo había pasado. Por eso algunos de ellos se acercaron a la casa y al ingresar lo hallaron sin vida junto a un excusado que hay en el fondo de la humilde propiedad. Adentro de la casilla, en tanto, estaba todo revuelto y faltaba un teléfono celular y algo de plata.

A partir de testimonios recogidos entre los vecinos, quienes describieron a las personas que estuvieron con "Chiquito" la noche de su muerte, agentes de Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal realizaron ya entrada la noche del jueves dos allanamientos en busca de los supuestos homicidas. El primero en ser apresado fue Leonardo Jonatan A., de 29 años, a quien hallaron en su casa de Dorrego al 2900 de Granadero Baigorria. Allí secuestraron vestimentas con manchas de sangre y de barro como así también un machete sin cabo y con rastros de sangre que habría sido usado en el homicidio.

En tanto, otro testigo aportó a los pesquisas el dato de una conversación que Alexis Juan Z., de 18 años, habría tenido con un familiar en la cual no sólo le demostraba su nerviosismo por lo que había ocurrido sino también que reconocía haber sido partícipe del crimen junto al otro detenido. Y que en esas circunstancias su familiar le recomendaba irse de la ciudad lo más rápido posible. Sin embargo, los policías de la seccional 24ª de Baigorria llegaron a la casa del joven, ubicada muy cerca de la casilla de "Chiquito", y lo apresaron.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quien los acusará en una audiencia a realizarse en los próximos días por el delito de homicidio calificado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario