Un hombre y una mujer fueron detenidos por la policía en una vivienda de Campbell al 3300, en un operativo relacionado a un enfrentamiento ocurrido la noche del lunes, en el que resultaron heridos un menor, de 17 años, y un joven de 20. Después de una persecución a pie por los techos de la zona la policía detuvo a un hombre y secuestró una pistola 9 milímetros y municiones.
El lunes pasado cuatro personas se enfrentaron a tiros en los alrededores de Campbell al 3300. Iban de a dos, a bordo de dos motos, cuando comenzaron a cruzarse a balazos en plena calle cerca de las 22. Un rato después un aviso al 911 alertó que dos muchachos habían quedado tirados a unos metros del lugar del hecho. Eran dos jóvenes de 17 y 20 años, que quedaron internados con custodia policial.
Al momento de este cruce de balazos la cuadra estaba deshabitada, una costumbre por las noches en esta zona que a fines de febrero fue escenario del asesinato de un joven acribillado a balazos. Según aportaron fuentes de la investigación que se inició a partir del hecho dos grupos de dos jóvenes, cada uno a bordo de su moto, se enfrentaron a los tiros. Uno de los rodados habría estado acompañado por una mujer que conducía una camioneta Ecosport.
Cuando la policía fue avisada de que había dos personas heridas, arribó al lugar y se encontraron con dos jóvenes. Nicolás E., de 17 años tenía una herida de bala en una pierna, mientras que Rodrigo U., de 20, acompañante del menor, tenía dos orificios provocados por un mismo proyectil que le atravesó la pierna. Los dos quedaron internados con custodia y al mayor se le secuestró una pistola calibre 22.
En los rastrillajes en la zona del hecho se sumó la Gendarmería. En el lugar del ataque levantaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y a pocas cuadras encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco antibalas que habían sido descartados debajo de un vehículo estacionado.
Si bien se en principio se relacionó a estos dos jóvenes heridos al tiroteo desde motos ocurrido en Campbell al 3300, lo cierto es que para los investigadores eso no quedó confirmado. Es que según los testimonios recabados la motos enfrentadas fueron dos Hondas, una Titán negra y una Wave, mientras que la moto secuestrada a los jóvenes heridos fue una Motomel negra. Si bien la Titán y la Motomel, ambas de 150 centímetros cúbicos, puede tener similitudes, en principio no se había confirmado que se tratara de los mismos jóvenes.
Un homicidio ahí mismo
La noche del viernes 26 de febrero Brian Ariel Ledesma, 20 años, estaba en un cumpleaños en un pasillo de Campbell al 3400, a metros de su vivienda en la misma calle a la altura 3300. Dos hombres que bajaron de un auto que había estacionado en la puerta del pasillo se metieron, buscaron a Brian y le dispararon una ráfaga de tiros.
Al chico lo llevaron sus amigos en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero al poco tiempo murió. Tenía heridas en el pecho, la cabeza y los brazos.
>>Leer más: Ola de violencia: un hombre fue ultimado a tiros en un crimen con sello sicario en zona oeste
Desde un primer momento del hecho no habían trascendido posibles móviles del ataque. Pasados casi un mes desde entonces tampoco: el Ministerio Público de la Acusación informó que todavía no se dio con los autores del crimen ni se identificó al auto en el cual los atacantes se trasladaban. Las medidas de investigación para dar con esa información siguen en curso.
Ya anteriormente a este homicidio se había registrado una balacera en una zona cercana. Fue la noche del 6 de enero, cuando un grupo de jóvenes jugaba un partido de fútbol en Campbell al 3900 y otros hombres que pasaron en moto dispararon varias veces. Un muchacho resultó herido en una pierna y un brazo.
El verano de 2021 marcó con hechos violentos una zona de barrio Triángulo que podría responder, por la gravedad de los ataques, a los puntos conflictivos de la ciudad donde los tiros se afirmaron como costumbre ante cualquier conflicto.