El clásico rosarino terminó con corridas y balas de goma afuera del Coloso.
El coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, confirmó el inicio de una profunda investigación sobre losdisturbios después del clásico rosarino. En torno a esta labor anticipó que implementarán una prohibición de 4 años para ir a la cancha a partir de las denuncias de vandalismo o agresiones a la policía.
El funcionario aclaró que el análisis de los incidentes del último domingo no sólo se limita a lo ocurrido afuera del Coloso del parque de la Independencia. También confirmó que van a revisar videos del sistema de cámaras del club por los elementos contundentes que se arrojaron al campo de juego. "La liga también ha tomado nota y ha hecho su informe", acotó.
El representante del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe se mostró conforme con los resultados del operativo de este fin de semana. Al respecto, manifestó: "Un parte mínima de las personas que asistieron al estadio tomaron la decisión de generar disturbios y la policía hizo su trabajo como corresponde".
Derecho de admisión tras el clásico rosarino
Después de una noche agitada que terminó con edificios dañados y contenedores incendiados en avenida Pellegrini, las autoridades provinciales confirmaron el arresto de un sospechoso de 23 años por la rotura de un patrullero. Además señalaron que hay muchos sospechosos más identificados. "Vamos a analizar minuciosamente los datos. A las personas que detectemos, les vamos a aplicar el derecho de admisión por 4 años", advirtieron.
Marcelo Bustamante / La Capital
Velázquez dijo que ya tenían indicios sobre el riesgo de disturbios por lo ocurrido el último miércoles, cuando Newell's recibió a Estudiantes de La Plata, y se refirió a una serie de antecedentes similares del año pasado. En este punto, aseveró: "No vamos a permitir que esto vuelva suceder, que un grupo minúsculo de hinchas tome la detminación de tirar piedras porque un resultado no es favorable".
El coordinador provincial ratificó que los simpatizantes antes mencionados destrozaron bienes públicos y automóviles particulares. Además recordó que una suboficial sufrió lesiones en el ojo y tres caballos de la fuerza resultaron heridos durante el operativo posterior al duelo de leprosos y canallas.
El funcionario enfatizó que la mayoría del público "salió con total normalidad", pero se mostró preocupado por las personas "solamente van a la cancha para generar daños" en la zona del parque de la Independencia y la avenida Pellegrini. "Arrojar objetos contundentes no es la manera de expresarse", comentó.
Un operativo de seguridad con tres etapas
Al margen de los incidentes registrados después del partido, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe presentó un balance general positivo en cuanto a la labor de control y prevención. Entre otras cuestiones, los encargados del operativo destacaron que las delegaciones de ambos equipos ingresaron con "total normalidad" al estadio.
Una de las cuestiones más llamativas en la antesala del derby rosarino fue la caravana de hinchas auriazules que siguieron al colectivo de Central y llegaron muy cerca de la cancha visitante. Esta acción no tuvo ninguna consecuencia violenta, pero llamó la atención de las autoridades.
Foto: La Capital/Marcelo Rubén Bustamante.
Veláquez precisó que los simpatizantes decidieron ir con 15 o 20 motos detrás del ómnibus desde el Bajo Ayolas, en el Acceso Sur de avenida Circunvalación. En cuanto a la falta de intervención de la policía, replicó: "Tenés que entender que son motos ¿Qué podés decidir vos en ese momento, cómo lo disuadís?".
Por otro lado, el funcionario también confirmó la rotura de un vidrio lateral del micro que llevaba a los jugadores de Newell's. Sin embargo, los agentes no pudieron esclarecer qué tipo de elemento le lanzaron al vehículo.
Finalmente, el coordinador provincial aclaró que los hinchas leprosos no ingresaron al sector del estadio donde estaba el plantel canalla. "Normalmente, la parcialidad de esa tribuna hace un movimiento para guardar las banderas cerca del vestuario visitante, pero hay una puerta que los divide. La gente de central se pudo ubicar donde se ubica habitualmente y todo continuó como estaba previsto", índicó.
Noticias relacionadas
Violento robo a un vendedor ambulante de camisetas de Central: dos detenidos
Kudelka salió fortalecido del clásico: el empate en Arroyito reforzó su crédito
El clásico de Newell's: estaba perdido y Cóccaro lo rescató cuando nadie lo imaginaba
El uno x uno de Newell's: Cóccaro estaba donde debía y no falló frente al arco
Una rosarina gana terreno para ser la vice de Milei en la fórmula presidencial de 2027
Vacuna de AstraZeneca: la Justicia reconoció secuelas en una docente de Rosario
Capozucca, responsable de un choque en 2005, detenido por violencia de género
Extraños dichos de una jugadora de Las Leonas sobre el mensaje de Messi
Lo último
Confirmado: Ronnie Wood viene a Rosario
Advertencia de un exinvestigador de Anthropic y OpenAI sobre la IA: "Podría matarnos a todos"
El exfiscal Mariano Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales
El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico
Nicolás Marín venía ahorrando para comprar el vehículo pero lo saqueó un grupo de hinchas de Newell's . Gracias a la solidaridad, se vuelve a poner de pie
Policiales
El exfiscal Mariano Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales
Zoom
Confirmado: Ronnie Wood viene a Rosario
Policiales
Narcomenudeo: la zona donde mataron al policía federal aún es un "punto muy caliente"
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos
Ovación
Extraños dichos de una jugadora de Las Leonas sobre el mensaje de Messi
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una rosarina gana terreno para ser la vice de Milei en la fórmula presidencial de 2027
Vacuna de AstraZeneca: la Justicia reconoció secuelas en una docente de Rosario
Capozucca, responsable de un choque en 2005, detenido por violencia de género
Extraños dichos de una jugadora de Las Leonas sobre el mensaje de Messi
Un ex-Newell's que forjó su carrera en Alemania: "Dios me mostró el lugar donde jugar"
Ovación
Ovación
Extraños dichos de una jugadora de Las Leonas sobre el mensaje de Messi
Extraños dichos de una jugadora de Las Leonas sobre el mensaje de Messi
Boca seguirá en la Copa Argentina porque la AFA rechazará el reclamo de Vélez
En Newell's, el pibe Guch fue citado para los Juegos Suramericanos
Policiales
Policiales
El exfiscal Mariano Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales
Confirman condena a empresario ligado al clan Derminio
Narcomenudeo: la zona donde mataron al policía federal aún es un "punto muy caliente"
Crimen del policía en Carcarañá: liberan a uno de los imputados
La Ciudad
La Ciudad
El vendedor de camisetas cumplió el sueño del primer auto tras el robo del clásico
Arrancó Expo Carreras, el encuentro que muestra la oferta académica de la UNR
Bares y bodegones notables presentan su oferta para los Suramericanos
El tiempo en Rosario: miércoles con bastante sol y una máxima de 18º
La Ciudad
El tiempo en Rosario: miércoles con bastante sol y una máxima de 18º
Policiales
Imputan a una mujer trans por robarle a un ingeniero mientras padecía un ACV
Zoom
¿Un Rolling Stone en Rosario?: la campaña que ilusiona a la ciudad
Ovación
Holan habló del título de Central y admitió la polémica: "Generó algo que incomodó"
Por Pablo Mihal
Ovación
Vóley: en el Normal 3 hay "futuro nacional" por un largo rato
Economía
La producción industrial sufrió en julio una caída profunda y generalizada
Politica
Malvinas: el gobierno amplía sanciones y prepara una nueva ley
La Ciudad
"Más que agradecido a la gente", dijo el vendedor asaltado antes del clásico
Policiales
Quiso escapar de dos motochorros, chocó con un poste y murió: piden 18 años
Información General
Ofrecen salvar al planeta del calentamiento global por USD 10.000 millones anuales
El Mundo
El primer ministro de Singapur aumentó su sueldo a 230 mil dólares mensuales
Politica
Malvinas: el gobierno descarta un conflicto militar con Reino Unido
Policiales
Robo de terror en Fisherton: se despertaron con cuatro ladrones adentro de su casa
Por Florencia O’Keeffe
Salud
La salud de Mirtha: un problema respiratorio en la tercera edad puede ser grave
Información General
Una de cada 50 personas tiene ceguera facial: "No reconocí a mi novio"
La ciudad
Juicio por la tragedia en la costanera: el municipio pide una sanción ejemplificadora
Política
Pullaro sobre el freno a la baja de imputabilidad: "Es grave ese garantismo bobo"
La Ciudad
Declaran alerta en servicios de colectivos del interior: ¿qué pasa en Rosario?
La ciudad
Juicio por la tragedia en la costanera: "No buscamos impunidad", dijo la defensa
Información General
Trasladaron el Día del Empleado de Comercio: cuándo será