Policiales

Detuvieron a uno de los autores de un atraco a una concesionaria

El hecho de robo calificado al que se vincula al detenido ocurrió el pasado 26 de abril.

Domingo 20 de Mayo de 2018

Tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres domicilios de Rueda a 3900 y un cuarto en una casa ubicada en Pasco al 100 bis en busca del autor del robo de dos vehículos perpetrados días atrás en una concesionaria de la zona sur de la ciudad.

   En una de las viviendas de calle Rueda se logró detener a Facundo Mariano M., de 23 años, sindicado como el autor del hecho, a quien además se le secuestraron varias armas de fuego, se le incautó la suma de 21.600 pesos en efectivo y dos televisores LED sin cables ni accesorios.

   El hecho de robo calificado al que se vincula al detenido ocurrió el pasado 26 de abril en la concesionaria Avila Automotores, ubicada en Uriburu 1133 y propiedad de Paolo Sebastián A. Ese día, cerca de las 16.30, tres personas se presentaron en el lugar y preguntaron por "Dani", uno de los vendedores, que no estaba en el comercio. Los atendió Paolo, a quien una vez adentro del galpón encañonaron con un arma de fuego y maniataron para encerrarlo en un baño.

Tras ello los asaltantes se hicieron de las llaves de un Peugeot 207 blanco y un Volvo C30 negro en los cuales los ladrones se fueron del lugar dejando encerrado a Paolo A.

   Una hora más tarde, Paolo A. zafó de sus ataduras y llegó a un teléfono desde el cual le pidió ayuda a su socio que no estaba en la ciudad pero se comunicó con un vecino de la concesionaria: "Cruzate y sacalo a Paolo", le dijo.

   Días después, los investigadores del atraco hallaron los autos en un galpón de calle Caracas al 2700 y, tras los trámites de rigor, les fueron reintegrados al titular de la concesionaria.

   Facundo M. quedó detenido acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad y el lunes se desarrollará la audiencia imputativa.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario