Policiales

Detuvieron en San Lorenzo a un integrante de Los Monos que estaba prófugo

Se trata de Mario David Iramaz, cuñado de Patricia Celestina Contreras, madre de Máximo Ariel "Guille" Canteros y pareja de una hermana de la mujer. Es en el marco de la "Operación Los Patrones".

Viernes 27 de Abril de 2018

Personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvo hoy en San Lorenzo a Mario David Iramaz, integrante de la banda de Los Monos y sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la causa conocida como "Operación Los Patrones".
Iramaz formaba parte de la conocida banda de Los Monos, ya que es el cuñado de Patricia Celestina Contreras, alias "La Cele", madre de Ariel Máximo "Guille" Canteros. El detenido es, además, pareja pareja de Patricia Reina, hermana de "La Cele". Ambas mujeres están con prisión domiciliaria en la citada causa, la que en los próximos meses será elevada a juicio oral.

La causa Los Patrones se inició con una investigación originada en un búnker cercano al barrio Las Flores que dejó al descubierto, a fines de 2014, una estructura de narcotráfico a gran escala, dedicada a la distribución y venta tanto de cocaína como marihuana.
guillecan.jpg

Quienes aparecen como cabecillas de esta estructura criminal son Ariel Máximo "Guille" Cantero y Jorge Emanuel "Ema" Chamorro, quienes al ser detectados moviendo los hilos de la banda estaban presos en la cárcel de Piñero, la misma donde se encuentran ahora.
>> Leer más: Apresaron a vendedora de drogas ligada a Los Monos en la causa "Los Patrones"

Por la actividad de esta red, cumpliendo roles diversos, serán enjuiciadas en total 32 personas. Entre ellas están Patricia Celestina Contreras, la madre de "Guille". También las parejas de Ariel Cantero y "Ema" Chamorro, Vanesa Barrios y Jesica Lloan, quienes son consideradas en el rol jerárquico de la organización.
La tesis de la Fiscalía federal es que en esta causa, conocida como "Los Patrones", las mujeres del grupo fueron los engranajes clave de los movimientos del grupo narco, tomando el relevo de los líderes presos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario