La Plata.- Carlos Burgos, uno de los imputados por la salidera bancaria que sufrió Carolina Píparo hace tres años y que resultó absuelto durante el juicio, fue detenido esta madrugada en la ciudad bonaerense de La Plata, al ser sorprendido cuando intentaba robar un kiosco.
La detención de Burgos se concretó durante los primeros minutos del lunes en un comercio de la calle 48, entre 7 y 8, en pleno centro platense.
Burgos fue sorprendido por un móvil policial tras el asalto a un maxiquiosco situado en la calle 48, entre 7 y 8, de La Plata.
Según se indicó, la detención la concretó una patrulla de la comisaría primera de La Plata que realizaba tareas de prevención y observó el robo en el comercio.
Allí los uniformados observaron el momento en que los jóvenes delincuentes escapaban tras cometer el robo a bordo de una moto.
Tras una breve persecución, la policía logró detener a los dos sujetos, quienes abandonaron la moto e intentaron escapar a pie, pero fueron apresados.
En poder de Burgos la policía encontró una pistola 9 milímetros, además de la recaudación del kiosco que había robado hacía minutos.
“Estaba armado con una pistola 9 milímetros, con numeración suprimida y 13 proyectiles. Estaba apta para el disparo. Además, se le secuestraron 1.382 pesos que acababa de robar del kiosco y cuatro teléfonos celulares”, dijo a el comisario inspector Fabián Domsky, titular de la Jefatura Departamental de La Plata.
El cómplice de Burgos resultó ser un adolescente de 16 años, a quien también se le secuestró una pistola Bersa calibre 22.
Hasta el inicio del caso Píparo, Burgos era sindicado como el autor material del homicidio, pero su situación cambió cuando la propia víctima señaló a Carlos Moreno como el que había efectuado el disparo que la dejó herida y provocó la muerte de su hijo Isidro, que estaba a punto de nacer.
Finalmente, el 13 de mayo de este año el joven de 22 años fue absuelto al terminar el juicio, luego de permanecer detenido durante tres años. (NA)