Inseguridad

Detuvieron a Lamparita Funes, el líder de una banda narco que asoló a Tablada

Lautaro Nahuel, que fue detenido por agentes de la Policía Federal, es considerado junto a su socio, "Pelo Duro", líderes de una banda que tiene a maltraer a los vecinos con robos, escruches y venta de drogas.

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Agentes de la Policía Federal detuvieron esta tarde a Lautaro Nahuel Funes, alias Lamparita, sindicado como el líder de la banda de los Funes, quien junto a su socio Carlos Jesús Fernández, apodado "Pelo Duro", son considerados cabezas de una banda que tiene a maltraer a los vecinos del barrio Tablada con robos, escruches y venta de drogas.
Lamparita fue detenido hoy en un allanamiento que hizo esa fuerza, a partir de un operativo ordenado por la fiscal Gisela Paolicheli, de la Unidad de Investigación y Juicio de Rosario, en la villa de emergencia de Necochea y Ameghino.
El operativo se desarrolló en un pasillo de esa zona en barrio Tablada, en el que Lamparita estaba junto a otros jóvenes. Y cuando lo intentaron detener, el acusado escapó, pero tras una persecución por el lugar fue detenido, junto a otro muchacho.
De hecho y en medio del operativo, algunos conocidos y allegados a Lamparita intentaron frustrar su arresto, algo que finalmente no pudieron evitar.
Lamparita es uno de los cuatro hijos de Jorge "El Gordo" Funes, un hombre con prontuario penal que supo compartir el paravalanchas junto al asesinado Roberto "Pimpi" Camino. Pero antes del crimen del líder de la barra leprosa comenzaron entre ellos los chispazos que motivaron su corrimiento y la posterior proscripción de su ingreso al Coloso del Parque decretada por Diego "Panadero" Ochoa, el sucesor de "Pimpi" en la tribuna.
Incluso, hace casi un año y medio, en el barrio Municipal de Lamadrid y Alice se decía que los Funes habían regresado a la cancha "bajo la bendición de «El cuatrerito» (Matías Hernán Franchetti, asesinado el 7 de junio del año pasado), quien tenía el apoyo de René Ungaro y Betito Godoy (presos y condenados por el homicidio de «Pimpi»)".
Lamparita tenía orden de captura desde hace varios meses por diversos delitos, al punto que en mayo último escapó de los 33 allanamientos que realizaron más de 150 efectivos de la Federal que irrumpieron en los barrios República de la Sexta y Tablada en su búsqueda.
"Quien tiene dinero y amigos se pasa la Justicia por el culo", fue uno de los últimos posteos de Lamparita en su perfil de Facebook dos días antes de esos allanamientos.
Horas después del operativo denominado "Los Miserables", Lautaro Funes cerró su perfil de Facebook.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario