Policiales

Detuvieron al hombre denunciado por quemar un auto y violar a su expareja

El arresto se produjo hoy en el parque Urquiza, luego de que la familia de la víctima diera con el sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura.

Domingo 20 de Mayo de 2018

Un hombre que fue denunciado por haber secuestrado, agredido físicamente y abusar sexualmente a su expareja, y también por incendiar el auto de la hermana de la mujer, fue detenido hoy en el parque Urquiza, luego de que la familia de la víctima diera con el sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura.
Los violentos episodios dieron comienzo durante el fin de semana pasado, cuando Héctor Omar F., de 46 años, habría secuestrado, golpeado y abusado de su expareja Maia, de 32 años. Luego de que ella lograra escapar, la camioneta de la hermana de Maia apareció incendiada en Dorrego al 3900, y la víctima asegura que el ataque fue protagonizado por Héctor F., quien horas antes la había amenazado y apedreado su casa.
Según narró hoy la hermana de Maia, el hombre amenazó a su expareja: "Le dijo que si ella volvía con él nos dejaba en paz. Ella tiene tres chicos, quería salvarlos, el tipo amenazó con matar a los chicos", contó Leila, hermana de Maia. "Le había dicho que si ella volvía él nos dejaba en paz", insistió. Fue por eso que, en un ataque de crisis, Maia escapó de su casa esta madrugada para encontrarse con Héctor F.
"A las ocho de la mañana se había ido, y yo llamé al Teléfono Verde (del área de atención en Violencia de Género) para que den aviso al 911", contó Leila, pero no pudo esperar y, junto a otros integrantes de su familia, decidió salir a buscarla por la ciudad, según le informó a La Capital.
"Mi amiga los cruzó en Pellegrini y Alem, Maia estaba con él, totalmente drogada, no sé si le dio pastillas o no sé qué, pero estaba delirando, todavía está muy mal", dijo.
También precisó que el fiscal José Luis Caterina le aseguró que el martes se realizará la audiencia imputativa, ya que tenía pedido de captura por el icnendio de la camioneta y otra por abuso sexual.
"Como mínimo espero que le den una medida de protección de persona. Yo del (hospital) Agudo Ávila me voy a ir a la Defensoría para pedir que por lo menos ella quede internada, porque los médicos no querían tenerla", indicó, además de resaltar que el acusado tiene causas anteriores por hechos similares.
De acuerdo con la denuncia, el pasado fin de semana Maia fue retenida en la calle por su ex, Héctor F., quien la llevó por la fuerza hasta su domicilio en Cusco al 1300, donde la agredió físicamente y la violó. Luego, aseguró, la llevó a cirujear para obtener dinero, oportunidad que ella aprovechó para escapar y pedir ayuda.
De regreso en su casa, Maia no quiso hacer la denuncia por abuso en la Comisaría de la Mujer "porque tenía miedo de que la matara". Pero el martes pasado, el hombre fue hasta la casa de la víctima donde la amenazó y apedreó su casa en Dorrego al 3900. Horas después, ya de madrugada, apareció incendiada la camioneta BMW X6.
Finalmente, en la noche del jueves el hombre la habría atacado balazos en la esquina de su casa, según la denuncia, cuando le aseguró que la iba a matar si no conseguía estar de nuevo junto a su compañera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario