Policiales

Detienen a un joven acusado de una serie de abusos sexuales contra mujeres en barrio Ludueña

Esta mañana la policía allanó la vivienda del muchacho de 19 años. La última víctima fue una nena de 14 años a la que dejó atada en un descampado.

Jueves 22 de Agosto de 2013

Agentes de la comisaría 12ª procedieron esta mañana al arresto de un joven de 19 años, acusado de abusar de mujeres en un descampado de Campbell y las vías, en barrio Ludueña.

Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 11, los agentes allanaron cerca de las 6 de la mañana la vivienda de Cristian Ariel C. de 19 años, ubicada en Pasaje 1 al 5900 (Junín al 5900). Allí procedieron a la detención del joven, quien fue trasladado a la seccional policial de la zona.

El subcomisario Alvaro Rosales contó a La Capital que el procedimiento se produjo a raíz de una denuncia radicada el día martes en la seccional 12ª, cuando la mamá de una chica de 14 años denunció que esa mañana su hija había sido abusada sexualmente por este sujeto, apodado "Monstruito".

Esa mañana, cerca de las 6.40, la chica se dirigía a la escuela, cuando en la zona de Vélez Sársfield entre Magallanes y Solís "fue abordada por un masculino que la amenazó con un cuchillo y la sometió sexualmente, para luego trasladarla a un descampado y dejarla maniatada con un cable en Campbell y las vías", contó la autoridad policial. La chica pudo zafar de sus ataduras y fue a la casa, donde le contó a su madre lo sucedido.

En la misma comisaría fueron radicadas otras dos denuncias bajo el mismo modus operandi: una que data del 9 de agosto en la resultó víctima una mujer de 50 años, quien también fue interceptada sola, y tras ser amenazada con un arma fue la trasladada al mismo descampado de Campbell y las vías, donde fue abusada. Y en la madrugada del 10 de agosto también fue abordada una mujer en la zona, pero en este caso logró zafar y salir corriendo.

Tanto la nena de 14 años como la mujer de 50 fueron derivadas al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales de la Comisaría de la Mujer, donde fueron atendidas por especialistas. "La chica fue examinada también por el médico judicial y le constató las lesiones", apuntó Rosales.

Además de estos casos, se busca establecer si el joven también habría sido el autor de un abuso cometido contra una mujer de 30 años el 3 de abril pasado en el mismo descampado. En este caso fue el Juzgado de Instrucción de la 4ª nominación el que tomó intervención del hecho. "Le dimos conocimiento a la fiscalía NN para que pueda rescatar este sumario para ver si tiene algún tipo de relación, ya que también se trata de un masculino que intercepta con cuchillo a una mujer y sucede en el mismo descampado, en un radio de cuatro o cinco cuadras del domicilio del imputado", señaló Rosales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario