Un hombre que abordó a una mujer en la peatonal Córdoba con intenciones de hacerle el "cuento del tío" fue arrestado este miércoles por la policía. Se trata de un ciudadano oriundo de Tucumán, de unos 50 años, quien fue sorprendido con una bolsa con billetes falsos que se presume que usaba para concretar su timo.
El arresto se concretó, poco después de las 10, en la esquina de Santa Fe y Mitre, hasta donde el sospechoso fue perseguido por efectivos policiales que patrullaban el centro rosarino. Para concretar el arresto contaron con el apoyo de una unidad móvil del Comando Radioeléctrico que llegó al lugar alertado por los policías.
Poco antes una mujer que transitaba por la peatonal Córdoba le dio el aviso a personal del Área de Control de Proximidad de la Municipalidad, ex Guardia Urbana, que realizaban tareas de rutina en el corazón del microcentro rosarino, que había sido víctima de un estafador que quiso hacerle el "cuento del tío".
image - 2023-03-15T104238.568.jpg
La mujer señaló al individuo que la había abordado y había intentado hacerse de su dinero mediante un engaño cuando se iba por calle Mitre en dirección a Santa Fe. Los efectivos de control le dieron aviso por radio a la policía que una cuadra más adelante lograron detener al sospechoso.
>> Leer más: Tenía la moto retenida en una comisaría desde noviembre y recibió una multa de febrero
Según revelaron a La Capital responsables del operativo, el detenido tenía en su poder elementos que usualmente se usan para concretar engaños en la vía pública, entre ellos, gran cantidad de billetes falsos. También revelaron que sería miembro de la Banda de los Tucumanos que opera en el área central de Rosario.
En qué consiste el "cuento del tío"
El "cuento del tío" es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza. Hay muchas modalidades, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la víctima contando una historia creíble.
El timo fue bautizado de ese modo a partir de la historia que cuenta el estafador de que ha recibido una abundante herencia de un tío lejano. Luego, le pide dinero a su víctima para poder hacer un viaje, con la promesa de que se lo devolverá en una cantidad varias veces superior al monto prestado. Por supuesto, se va y nunca devuelve el dinero.