Policiales

Detienen a siete personas con armas en los barrios Tablada y Municipal

La PDI encabezó seis allanamientos la noche del domingo. Cinco de los sospechosos serán imputados hoy en Tribunales.

Martes 13 de Febrero de 2018

Las investigaciones de distintos hechos de violencia que desataron, desde que comenzó el año, una saga de homicidios en la zona sur de Rosario, derivaron en una serie de allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), con asistencia de otras fuerzas de seguridad, el domingo a la noche en domicilios de los barrios Municipal y Tablada. El saldo del operativo fue el secuestro de cinco armas de fuego y la detención de siete personas de las cuales dos recuperaron la libertad, aunque vinculados a la causa, y cinco serán sometidas hoy al mediodía una audiencia imputativa en los Tribunales provinciales.

El operativo, del que participaron alrededor de un centenar efectivos pertenecientes a distintos grupos especiales de irrupción, fueron ordenados por la Fiscalía de Flagrancia en el marco de la investigación de distintos homicidios y hechos de violencia que se registraron en la zona sur.

En forma simultánea, personal de PDI), con la colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) y Gendarmería Nacional, ingresó a las 22 del domingo y por orden judicial, en seis viviendas de los barrios Tablada y Municipal.

Tres de los allanamientos, realizados en Lamadrid al 100 bis, Esmeralda al 3900 y Garibaldi al 100, arrojaron resultados negativos.

En tanto, en los tres procedimientos restantes se concretaron las siete detenciones y el secuestro de cinco armas con distinto poder de fuego.

Positivos

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, en una casa ubicada en pasaje Villar al 0 (Necochea al 3500), en barrio Tablada, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Dos de ellos recuperaron la libertad por problemas de salud.

En esa vivienda, confiaron los voceros consultados, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta con los guarismos adulterados que, se presume, es robada. En ese sentido, por el hallazgo de ese rodado se inició una investigación por el delito de encubrimiento.

En Chacabuco al 3500, también en Tablada, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer y secuestraron otras tres armas: una pistola calibre 22, una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22.

Además, en una vivienda de Alice y Lamadrid —en el barrio Municipal— se secuestró una pistola calibre 9 milímetros. Sin embargo, según explicaron las fuentes consultadas, las personas que viven allí no estaban presentes al momento del procedimiento, por lo que no se concretaron detenciones.

En ese marco, fuentes de la Fiscalía Regional identificaron a los detenidos que hoy a partir de las 11.30 enfrentarán una audiencia imputativa en los Tribunales provinciales como Leandro C., Fernanda C., Brian S., Enrique R. y Diana A.

La fiscal Luciana Vallarella, que se encuentra en turno en Flagrancia, presentará acusaciones en su contra por el delito de tenencia indebida de arma de fuego.

Las otras dos personas que quedaron demoradas tras los operativos y luego recuperaron la libertad enfrentarán una audiencia en los próximos días.

A peritar

Los pesquisas explicaron que las armas secuestradas serán sometidas a pericias para determinar si alguna de ellas está vinculada con las bandas que se disputan territorio en la zona, cuyo enfrentamiento derivó en una saga de homicidios registrados desde el inicio de este año.

El domingo anterior, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había recorrido la zona para charlar con vecinos y obtener información de primera mano. En esa línea, la semana pasada llevó adelante otro procedimiento con detenidos por causas de usurpación.

"No vamos a permitir que los violentos se consoliden, los vamos a combatir con todas las herramientas que nos da la ley. No vamos a descansar hasta que estos sujetos estén ante la Justicia y que los rosarinos puedan vivir como se merecen", indicó Pullaro luego del procedimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario