Policiales

Detienen a los autores del incendio de la camioneta policial frente a la comisaría de Baigorria

El fiscal Gustavo Ponce Ashad ordenó una serie de allanamientos para dar con los autores de un ataque a balazos al corralón municipal y el atentado incendiario contra un móvil de la policía.

Miércoles 27 de Junio de 2018

Ocho detenidos, varias armas y vehículos, una decena de teléfonos móviles y elemento de corte de droga fue el saldo de una serie de allanamientos que se llevó a cabo esta mañana en el marco de la investigación del ataque al corralón municipal y el incendio de un patrullero frente a la comisaría 24ª de la ciudad de Granadero Baigorria.
En la madrugada del pasado viernes 8 de junio los vecinos de la seccional ubicada en Mariano Moreno entre Pueyrredón y Chacabuco de la vecina localidad se sobresaltaron a escuchar una explosión y constatar que una camioneta policial estaba envuelta en llamas justo enfrente de la dependencia policial con jurisdicción en el barrio.
baigorria02.jpeg

En horas de la mañana de hoy personal de la seccional 24º, junto con el Grupo de Infantería Respuesta Inmediata y el Comando Radioeléctrico, procedieron a la requisa de las viviendas ubicadas en Mitre al 1200 y Callao al 100. Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Ponce Ashad, quien tiene a su cargo la investigación.
Como resultado del operativo se detuvieron a ocho personas, cuatro varones y cuatro mujeres, y se secuestraron un revólver calibre 38 y una escopeta de fabricación casera tipo "tumbera", una decena de celulares, tres motocicletas y tres automóviles, entre ellos un Citröen C4 similar al que identificaron los testigos de los casos investigados.
También se incautó una suma estimada en 140 mil pesos, dos cargadores de ametralladora FMK3, una bolsa con precintos, recortes de nylon y sustancias que son utilizadas para diluir droga. Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría 24ª y quedaron a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});