Policiales

Detienen al sospechoso de un crimen ocurrido al término de una fiesta

Un hombre de 30 años fue detenido como sospechoso del crimen de Mario Ezequiel Vega, un joven asesinado dos meses atrás al término de una fiesta en Villa Gobernador Gálvez.

Miércoles 11 de Abril de 2018

Un hombre de 30 años fue detenido como sospechoso del crimen de Mario Ezequiel Vega, un joven asesinado dos meses atrás al término de una fiesta en Villa Gobernador Gálvez. El hecho, en el cual resultó herido otro chico de 20 años que recibió el alta horas más tarde, se atribuyó en primer lugar al intento de robo de una moto de la víctima.

El sospechoso, Antonio Alejandro M., iba a ser imputado ayer al mediodía, pero la audiencia fue cancelada a raíz de problemas en el traslado del detenido, por lo cual se postergó para hoy.

Cumpleaños

Vega tenía 26 años y fue asesinado la madrugada del pasado 27 de junio en 12 de octubre al 2100, en el barrio La Paloma de Villa Gobernador Gálvez. En una casa de la cuadra se celebraba una fiesta de cumpleaños a la que habían concurrido muchos jóvenes de distintos barrios.

Sobre el final, cerca de las 5, y mientras se arremolinaban cerca de cien jóvenes en la puerta y en el amplio pasillo de la vivienda, aparecieron dos personas en motos. Según comentaron entonces testigos a este diario, uno de ellos preguntó por un tal "Ratón", que no se encontraba en el lugar.

En la vereda y en la calle había varias motos estacionadas, entre ellas una Honda Tornado perteneciente a Vega. Según señalaron entonces los testigos, uno de los recién llegados intentó llevarse una moto y cuando Vega se percató de que era la suya, intentó resistir el robo subiendo al vehículo con intenciones de irse, lo cual no logró porque el vehículo no arrancó.

"El «Negro» lo encaró y este pibe Vega se puso la mano en la cintura, como si tuviera un fierro. No sabemos si el Negro le arrebató esa pistola o si tenía una, pero al final le apuntó con una 9 (milímetros) y le dio", contó por esos días una joven que estuvo allí. Vega recibió tres tiros, uno en el rostro y dos en la espalda a la altura de las vértebras lumbares. Y el agresor se fue en la moto en la que había llegado.

Allanamientos

La pesquisa del hecho quedó en manos del fiscal de Homicidios Rafael Coria y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Diego Sánchez. Los uniformados colectaron testimonios —algunos de identidad reservada— y otras pruebas que condujeron a identificar al sospechoso y establecer dónde podría encontrarse.

Así, la Fiscalía ordenó dos allanamientos que se concretaron la madrugada dos asentamientos de Villa Gobernador Gálvez, uno en Comandante Espora al 100 y el otro en José Ingenieros al 100 bis, donde fue apresado Alejandro M.

"El sospechoso dormía en forma alternada en ambos domicilios", explicó un vocero del caso, que agregó que en los procedimientos además se secuestró un revólver calibre 38 largo con seis proyectiles en su interior y tres celulares que serán peritados en busca de información de interés para la pesquisa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});