Policiales

Detenida por matar de un escopetazo al marido en la isla La Invernada

Ocurrió el domingo en la isla, frente a Rosario. La mujer se entregó y un fiscal de Victoria le dio prisión domiciliaria. No descartan defensa propia

Martes 17 de Octubre de 2017

Un hombre de 50 años fue asesinado de un escopetazo por su concubina en una modesta casa de la isla La Invernada, ubicada enfrente de Rosario pero en jurisdicción de la ciudad entrerriana de Victoria. Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió la madrugada del domingo y la mujer de 58 años confesó que en medio de una discusión mató a su concubino de un escopetazo en el rostro.

María Angélica O. se presentó espontáneamente acompañada por un hijo en la subcomisaría 27ª donde comentó lo que había pasado y quedó detenida a disposición de la Justicia de Victoria. Al mismo tiempo, otro hijo de la pareja llegaba con su padre, Juan Carlos Méndez, malherido hasta el Hospital Alberdi donde finalmente murió.

El fiscal entrerriano Eduardo Guaita indagó ayer a la mujer y, según confirmara ayer el diario Uno de Paraná, decidió otorgarle prisión domiciliaria mientras avance la investigación de lo sucedido. En principio, el funcionario consideró concreta y creíble las declaraciones de Angélica sobre el contexto en el que ocurrió el trágico episodio, sobre el que a priori se presume que se desencadenó cuando la víctima, en estado de ebriedad, atacó a la mujer.

Fuentes policiales confirmaron que Angélica se presentó espontáneamente el domingo a la 1.40 en la subcomisaría 27ª. Acompañada por un hijo de 29 años, la mujer relató que un rato antes estaba junto a su pareja en su casa de la isla —ubicada frente a la rambla Catalunya— y en medio de una discusión tomó una escopeta calibre 16 y le efectuó un disparo en el mentón.

Al parecer un vecino llamó a los hijos de la pareja. Uno fue con la mujer a la subcomisaría y el otro llevó a su padre hasta el Hospital Alberdi, donde murió como consecuencia de las heridas sufridas.

Mientras que el mayor de ellos, Daniel, acompañó a su madre a la comisaría, otro hijo de ambos identificado como Jonatan trasladó a su padre al Hospital Alberdi, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

El caso fue tomado en principio por la fiscal de Homicidios de Rosario Georgina Pairola, quien se limitó coordinar cuestiones operativas sobre autorización de autopsia de la víctima, y luego trasladó las actuaciones a la Justicia entrerriana.

Creíble

La acusada fue indagada ayer por Guaita, quien dijo al Uno que en su relato brindó informaciones concretas y creíbles sobre la situación cotidiana del matrimonio. La mujer narró que luego de una aparente discusión, y ante la posibilidad de ser atacada por su marido, la mujer buscó la escopeta para defenderse y en esas circunstancias le disparó.

El fiscal cotejó esa versión con testimonios de familiares y así dispuso la prisión domiciliaria para la acusada, que será alojada en casa de un familiar en Rosario. En ese marco se ordenaron pericias psicológicas a la acusada mientras se intenta establecer si el hecho se encuadra como un homicidio agravado por el vínculo o atenuado por exceso en la legítima defensa.

enfrente. El hecho ocurrió en una modesta casa en la isla La Invernada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario