POLICIALES

Detectan catorce kilos de marihuana en una encomienda del Correo Argentino

Fue en el Centro de Logística de Rosario. Se realizaron distintos operativos durante diciembre.

Sábado 02 de Enero de 2021

Luego de una investigación que comenzó a principios de diciembre, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró 14.039 gramos de marihuana en dos paquetes de encomiendas, mientras que, en un control en el peaje de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, se detectaron 506 gramos de cocaína.

Las encomiendas fueron detectadas por los oficiales de la PSA que realizaban controles preventivos con equipos de rayos X en el centro de paquetería y logística. Las encomiendas fueron enviadas desde la localidad de Resistencia, Chaco y un domicilio datado en la ciudad de Salta. Cuando el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, ordenó su apertura, el personal policial constató que una caja transportaba 6.950 gramos de cannabis y la otra 7.089 gramos de la misma sustancia.

El director nacional de la PSA, José Glinski, explicó que “el tráfico de drogas de base orgánica mediante métodos despersonalizados de envío es algo que se reproduce tanto a nivel local como internacional, por los menores riesgos que conllevan para quienes los realizan”.

“Es muy positivo que estas encomiendas se hayan detectado en circuitos terrestres, donde, por lo general, no son tan exhaustivos los controles. La cantidad de movimiento interno de personas y mercancías los dificulta mucho más que un aeropuerto”, señaló José Glinski.

Cocaína en el peaje

En tanto fue detectado otro paquete a mediados de diciembre en las inmediaciones del peaje General Lagos, donde la PSA y la Gendarmería Nacional estaban realizando controles en el marco del Dispositivo de Seguridad Ciudadana.

>>Leer mas. Hallan casi 200 kilos de marihuana en encomiendas en lo que va de octubre en rutas santafesinas

Los oficiales de la PSA lo hallaron mediante un equipo móvil de rayos X, cuando estaban inspeccionando el equipaje de un micro que circulaba en dirección a Buenos Aires. Tras su apertura, ordenada por el mismo juzgado interviniente, los efectivos constataron la existencia de 506 gramos de clorhidrato de cocaína.

Una organización delictiva

En el mismos sentido el 21 de diciembre pasado y en una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto, y por resolución del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, detuvo a ocho integrantes de una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes que operaba en el sur de Santa Fe. Se realizaron diez allanamientos en los distintos domicilios implicados, en los cuales se secuestró estupefacientes, dinero, armas de fuego y municiones, entre otros elementos que son útiles para la causa judicial.

Tras una investigación que permitió concebir la existencia de una organización dedicada al narcotráfico, se realizaron allanamientos sobre seis domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres de Rosario y uno en el paraje La Gonzalita (Alvear).

>>Leer más. Rastrearon una encomienda con droga y los apresaron en Rioja y España

En los distintos lugares donde residían los integrantes de la organización se lograron secuestrar 561 gramos de cocaína, 905 gramos de marihuana (de los cuales 81 estaban ya preparados para la venta), 38 gramos de hojas de marihuana, dos cigarrillos de marihuana sin peso, once plantas de marihuana, 373 semillas de marihuana, un picador, 16 recortes de nylon y cuatro balanzas de precisión. Asimismo, se incautaron cinco armas de fuego de distintas marcas y calibres, 26 proyectiles, nueve cartuchos de escopeta, un cargador de pistola y un chaleco balístico con una inscripción que decía “Policía”.

Además, se decomisaron más de 100 mil pesos argentinos y más de 100 dólares estadounidenses, y otros bienes que constituirán elementos de prueba para la causa: cuatro automóviles, cuatro motocicletas, 29 teléfonos celulares, dos chip SIM, una CPU, una tablet, una notebook, una netbook, un DVR, dos pendrives, ocho tarjetas de memoria y documentación de interés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS