Policiales

Despojan del uniforme a un guardiacárcel que le vendía mercadería ilegal a los presos

"Eres una vergüenza", aseguró el alguacil del condado, Chuck Moseley, al cortarle con una tijera la camisa al oficial que fue descubierto vendiendo artículos ilegales a los reclusos.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Contrabandear mercancías prohibidas en las cárceles es un delito grave estadounidenses, más si es cometido por el personal encargado de la custodia de los reclusos. Si la falta es comprobada se considera no solo causal de despido sino también una deshonra para el autor del ilícito.

Así fue como un oficial de guardia de la unidad penitenciaria del condado de Wayne, en estado de Georgia, fue arresatdo, esposado y despojado de su uniforme cortándoselo con una tijera frente a sus compañeros. El castigo corresponde ya que violó el juramento que hizo al asumir su cargo al comerciar con los reclusos.

Tras una investigación que se prolongó durante varias semanas, se constató que el oficial Dayton Beasley le vendía a los presos mercancías prohibidas en las penitenciarias de Estados Unidos. La denuncia la radicaron sus propios colegas, que advirtieron la maniobra ilícita y le dieron cuenta a las autoridades.

Embed

El propio alguacil del condado, Chuck Moseley, y el jefe de Policía de Jesup, Perry Morgan, avalaron la investigación y la pena para el policía infiel y dijeron que la corrupción en sus instituciones no será tolerada de ninguna manera. Además, avalaron que se deshonrara al guardiacárcel a modo de castigo ejemplificador frente al personal del penal.

No se descarta que otros funcionarios podrían estar relacionados con el caso y, por lo tanto, la investigación sigue en curso. El código de conducta de los encargados de la seguridad en las cárceles norteamericanas es muy estricto y el castigo a su infractores es implacable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario