Policiales

Desde una moto matan a un hombre y hieren a su hija de ocho años

Una moto apareció como una tromba el domingo pasadas las 21 por calle Cervantes desde el 100, en Villa Gobernador Gálvez, con dos hombres jóvenes a bordo que empuñaban una metralleta y un revolver y abrían su paso a los tiros.

Martes 19 de Diciembre de 2017

Una moto apareció como una tromba el domingo pasadas las 21 por calle Cervantes desde el 100, en Villa Gobernador Gálvez, con dos hombres jóvenes a bordo que empuñaban una metralleta y un revolver y abrían su paso a los tiros. Al llegar al 347 por Cervantes, una calle que bordea el acceso sur en el barrio Pueblo Nuevo, se detuvieron y dispararon contra Alberto Menéndez, de 40 años y de profesión albañil. Cinco tiros le dieron en los brazos y el tórax, un rato después moría en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Lara; su hija de 8, estaba con él y recibió un tiro en su pierna derecha. Los motociclistas siguieron derecho a tiro limpio y una cuadra más allá recibió otra bala Osvaldo M, de 34, quien salía de la casa de un amigo e iba para la suya. La niña y el hombre herido están internados pero fuera de peligro. Los vecinos dicen no saber que pasó.

Alberto Menéndez vivía en Cervantes 347 junto a su mujer y a Lara. la noche del domingo Menéndez estaba junto a la niña en una reposera playera frente al garaje de su casa viendo el mundo pasar. De pronto una moto tipo Honda Tornado con dos personas arriba avanzó desde "la bajada de Cervantes", como dijo un vecino, y al llegar al 300 el acompañante "de gorrita blanca" mostró "algo que parecía una ametralladora" y empezó a escupir fuego.

Pararon un segundo. "No tiren que está la nena", gritó Menéndez, pero cinco disparos le dieron de lleno. La reposera se quebró y cayó teñida de rojo. La niña recibió un tiro en su pierna izquierda y fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde la dieron el alta.

Los hombres en moto siguieron su recorrido y la llegar al 400 de Cervantes se toparon con Osvaldo M, de 34 años, quien vive en Edison al 200 de Villa Gobernador Gálvez. Este hombre, por lo que pudo reconstruir LaCapital se dirigía desde la casa de un amigo a la suya y al igual que la víctima fatal y su hija se vio sorprendido por las balas. Lo llevaron al Hospital Gamen y está fuera de peligro.

Calibre 9 milímetros

Al llegar Méndez al Sáenz Peña fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde el médico de guardia le diagnosticó "heridas múltiples de arma de fuego en el hemitórax y los brazos" y quedó internado en terapia intensiva donde falleció pasadas las 23. Del cuerpo se extrajeron plomos de calibre 9 milímetros.

Sin embrago los vecinos de la cuadra, a media lengua, aseguran que "las balas no eran para ese hombre, era un albañil que no jodía a nadie" y otros arriesgaron una conjetura: "Son los pibes del arroyo, siempre están ahí y se arma quilombo".

Los "pibes del arroyo" son un grupo de jóvenes que se reúnen por las tardes en la ribera del "Saladillo". Cervantes nace de la calle Sargento Cabral, que bordea la desembocadura del arroyo en el Paraná. La geografía allí es una suma de casas de clase media y hay varias guarderías de lanchas dispersas por las calles adyacente

El caso lo tomó la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola. En la escena criminal no hay cámaras de vigilancia y tampoco los pesquisas pudieron dar con testigos oculares del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario