Policiales

Descubren un pozo y frustran un intento de fuga en la cárcel de Zeballos y Riccheri

Hay tres reclusos que cumplen condenas por robos implicados en el caso. Fueron descubiertos en una requisa, pero al realizar la excavación rompieron un caño de agua y la celda se inundó.

Sábado 21 de Julio de 2018

Personal del Servicio Penitenciario frustó un intento de fuga al descubrir un pozo en una celda de la Unidad Penitenciaria III, ubicada en Riccheri y Zeballos.
En ese penal está también alojado Adrián "Cable" Solís, uno de los sospechosos de haber asesinado a Jonatan Funes, hermano de uno de los líderes de una banda de la zona sur de Rosario que protagonizó crudos enfrentamientos con la de los Caminos.
Según fuentes oficiales, el hallazgo se produjo la tarde del viernes en una celda que ocupan tres reclusos que purgan condenas por hechos de robo. Uno de ellos estaba próximo a obtener la libertad condicional.
El descubrimiento se produjo durante una requisa. Sin embargo, los detenidos también cometieron un error de cálculo: en su afán por escapar, comenzaron a cavar el pozo y a pocos centímetros rompieron un caño que produjo que la celda se llenara de agua. Claro que todavía tenían trabajo por delante: le faltaban por lo menos unos 25 metros para alcanzar calle Montevideo.
Tras el descubrimiento, las autoridades de la Unidad Penitenciaria III ordenaron una nueva requisa y suspendieron las visitas.
Los tres reclusos fueron derivados al penal de Piñero hasta que se determine su situación. Interviene la División Judiciales, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});