Policiales

Dejó un kilo de cocaína y dinero en la caja fuerte de un hotel

Es un hombre afincado en el sur de Rosario que ahora está preso en Córdoba por una causa de drogas. En el alojamiento sólo estuvo un día.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

La Justicia Federal trata de esclarecer un confuso episodio que se registró en un hotel residencial de Virasoro al 1200, frente al Hospital Italiano. Franco D. S., con domicilio en la zona sur de la ciudad, se alojó allí el 23 de octubre pasado en la habitación 303 y un día más tarde desapareció del lugar dejando varias de sus pertenencias, tanto en maletas como en la caja fuerte de la pieza. Tras ello, la dueña del hotel denunció distintas presiones de desconocidos para hacerse de las cosas que el hombre había dejado, entre ellos dos agentes policiales de la seccional 16ª que el 11 de noviembre fueron demorados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). El lunes, en tanto, los pesquisas abrieron con una orden judicial la caja fuerte de la habitación y se encontraron con una sorpresa: allí había un kilo de cocaína y 16.050 pesos en efectivo, por lo que la causa pasó al fuero federal. Paralelamente se logró averiguar que Franco D.S. está detenido en la provincia de Córdoba por una causa de estupefacientes.

Un solo día

El huésped en cuestión sólo estuvo alojado el 23 de octubre en el hotel de Virasoro al 1200 y en los días que van desde esa fecha hasta el 11 de noviembre pasaron por allí varias personas reclamando por sus pertenencias. El 24 se presentó en el hotel una mujer que dijo ser la esposa de Franco D. S. y pidió llevarse las cosas pero la dueña del hotel le negó el permiso y le explicó que sólo le entregaría sus pertenencias al hombre registrado.

Unos días más tarde el propio Franco se comunicó telefónicamente con la dueña del hotel, María C., y le indicó que para no seguir pagando la estadía le entregara a un amigo las pertenencias. La mujer le explicó que lo único que podía hacer era dejarlas en el depósito del establecimiento sin ningún cargo hasta que él las buscara.

Al otro día fue otra persona al lugar en busca de las maletas y las empleadas del hotel se las negaron. Días posteriores se recibieron varias llamadas en el residencial preguntando por Franco. Así, hasta que el sábado 11 de noviembre a la mañana llegaron dos hombres que se identificaron como policías y dijeron que debían secuestrar las maletas. La dueña del hotel convocó a los presuntos agentes para la tarde de ese día y realizó la denuncia.

Entonces, a la tarde fueron al hotel efectivos de la PDI y demoraron a Alejandro M. y Jorge S., dos uniformados que revisten en la seccional 16ª quienes argumentaron que estaban realizando una investigación.

Presos

Según fuentes judiciales, se constató que Franco S. D. está detenido en la provincia de Córdoba por orden del juzgado Federal de Bell Ville por tráfico de estupefacientes y su mujer, quien acudió en su momento a buscar la pertenencias, está con prisión domiciliaria en otra causa de la Justicia Federal.

El lunes pasado el expediente que investiga a Franco S. D. pasó a la Justicia federal de Rosario y se coordinó con la PDI la apertura de la caja fuerte en la que se encontraron un kilo de cocaína y los 16.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario