Policiales

Cuatro personas son heridas en una feroz balacera en el barrio República de la Sexta

Ayer, minutos después de las 20, se desató un tiroteo en Pasco y Esmeralda. No descartan su vinculación con un hecho ocurrido el viernes pasado

Lunes 18 de Junio de 2018

Cuatro personas resultaron heridas anoche como consecuencia de una brutal balacera desatada en el barrio República de la Sexta, a unas cuadras de la ciudad universitaria. Según la información preliminar, el violento episodio pudo tratarse de un enfrentamiento a tiros entre jóvenes que disputan el territorio y podría haber tenido su origen en un hecho ocurrido el viernes pasado en la misma zona, cuando un chico de 14 años fue baleado desde una moto.
Por lo que pudo establecerse al cierre de esta edición entre los heridos hay una joven y su padre que no tendrían nada que ver con la disputa. Otro de los heridos es un muchacho de 25 años que fue trasladado por familiares hasta el Hospital Centenario. Y el cuarto, según fuentes policiales, sería un joven que fue detenido por la Policía Federal en las inmediaciones a bordo de una moto y con una herida de bala, por lo que fue trasladado a otro hospital. Al cierre de esta edición voceros policiales aseguraron que no corría peligro la vida de ninguna de las víctimas.
Veinte tiros
Según comentaron anoche vecinos de la zona y fuentes policiales, alrededor de las 20.15 de ayer se desató un vendaval de disparos —se contaron alrededor de una veintena— en la cuadra de Pasco entre Esmeralda y Chacabuco. Algunos vecinos indicaron que al lugar llegó alguien en moto y otros también situaron en la escena un auto desde el que podrían haber partido otros disparos.
Lo cierto es que en el lugar fueron halladas tres personas heridas. Uno fue identificado como Mauro V., de 25 años, quien fue trasladado por familiares hasta el Hospital Centenario.
Al cierre de esta edición no se había determinado si el joven había tenido alguna participación en el tiroteo o si pudo haber sido blanco de los agresores.
A unos metros fueron encontrados un hombre y una joven, al parecer padre e hija y ambos mayores de edad, aunque sus respectivas edades no fueron confirmadas.
En principio fueron identificados como Ramón y Joana E., quienes recibieron balazos en sus piernas y fueron trasladados al Hospital Provincial. Según se comentaba ayer en el barrio, el hombre y su hija estaban caminando por el pasillo de Pasco 60 bis cuando fueron alcanzados por proyectiles, que según se decía anoche "no eran para ellos".
En tanto, minutos después del tiroteo, y según comentaron fuentes policiales, personal de la Policía Federal divisó en Necochea y Pellegrini a un joven a bordo de una moto que estaba visiblemente herido. Al acercarse notaron que presentaba una herida de arma de fuego en un pie, por lo que lo llevaron a un centro de salud. Sin embargo, no se pudo constatar anoche la identidad de este herido, ni tampoco si pudo haber tenido alguna participación en la balacera.
En ese marco, también trascendió que en la escena se secuestró un arma de fuego de la que no se aportaron datos mientras que al cierre de esta edición personal de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaba a trabajar en la escena, tanto en el levantamiento de rastros como en la toma de declaraciones de eventuales testigos.
"Estos se quieren hacer los dueños del barrio y después pasan estas cosas", decía por lo bajo anoche un vecino respecto de comentarios que vinculaban lo sucedido con "unos pendejos nuevos que paran en Esmeralda y Pasco" y que estarían generando violencia en la zona.
Vuelto
En ese contexto, en el barrio no descartaban que el hecho pudiera estar vinculado con el ataque sufrido por un adolescente de 14 años a unas cuadras, en Esmeralda al 1700.
Según confirmaron fuentes policiales ese episodio ocurrió el viernes, minutos antes de las 20, cuando según relató la propia víctima a los policías que la entrevistaron en el
Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) señaló que dos personas a bordo de una moto le habían disparado sin mediar palabra para luego darse a la fuga.
El chico quedó internado con una herida de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud, al cierre de esta edición, era estable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario