Policiales

Cuatro detenidos tras intentar usurpar una vivienda en la zona sudoeste de Rosario

Ocurrió en Lavalle y Palpa, donde una pareja de nacionalidad peruana fue despojada bajo amenazas de armas de fuego.

Domingo 17 de Enero de 2021

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas tras intentar usurpar una vivienda en la zona oeste de Rosario en el marco de una discusión entre vecinos. Los apresados fueron denunciados por amenazas. También les secuestraron armas de fuego fabricación casera y municiones de diversos calibres.

Ocurrió este sábado a las 20.30 en las inmediaciones de Lavalle y Palpa, una zona de precarias viviendas y asentamientos irregulares lideros a avenida Avellaneda. Allí, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvieron a Rodrigo F. (de 19 años), Pascual C. (32 años), Ayelén F. (19 años) y Sonia G. (42 años) tras una breve persecución.

La denuncia fue realizada por Roberto, de 51 años y Claidith, de 49 años, una pareja de nacionalidad peruana. De acuerdo a fuentes policiales, el incidente comenzó con una discusión y luego fueron despojados de la vivienda mediante amenazas de muerte, ya que los apresados esgrimieron armas de fuego para concretar su objetivo.

Sin embargo, al notar la llegada de la policía los usurpadores escaparon en diferentes direcciones aunque a la postre fueron detenidos e identificados. Además, se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera, 13 cartuchos de calibre .12 milímetros y 18 cartuchos de calibre .22 milímetros.

El procedimiento quedó a cargo de la comisaría 21° por razones de jurisdicción, mientras que el caso fue reportado a la fiscalía de Flagrancia en turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS