Por cuarta vez en menos de una semana, la policía secuestró una bandera con amenazas en Rosario. El mensaje hallado este lunes requirió un operativo especial frente a un supermercado de la zona oeste, pero las amenazas no apuntan contra el establecimiento sino hacia los mismos destinatarios de los casos previos.
El mensaje escrito sobre un pedazo de tela fue hallado a primera hora de la mañana en Mendoza y Donado. A diferencia de los episodios anteriores, el trapo quedó tirado en el piso hasta que llegaron las autoridades.
El primer reporte de las fuerzas de seguridad provinciales coincide con algunos testimonios de vecinos del barrio en cuanto al horario. Todo indica que la bandera fue colocada alrededor de las 7.30, cuando la sucursal de La Gallega todavía estaba cerrada.
Una bandera y amenazas repetidas en el suelo
La búsqueda de evidencia en el supermercado comenzó del lado de calle Donado, muy cerca del kiosco de diarios y revistas que funciona en la esquina. "Anteriormente, pasé a las 6 de la mañana para el reparto y no había nada", aclaró el encargado en diálogo con LT8.
Dos horas y media más tarde, el comerciante se encontró con varios patrulleros apostados en el playón del establecimiento. El testigo no llegó a ver el mensaje y los primeros reportes dejan abierta la hipótesis de que los delincuentes no tuvieron tiempo suficiente para colgar la bandera.
>> Leer más: Amenazas en una escuela: colgaron una bandera con un mensaje mafioso
A la hora de apertura de la sucursal de La Gallega, un móvil de las fuerzas de seguridad provinciales custodiaba el sector de estacionamiento. Hasta entonces no habían trascendido pistas sobre la identidad de quienes dejaron el mensaje, aunque el modus operandi es compatible con otras denuncias de la semana anterior.
¿Dónde estaban las banderas con amenazas mafiosas?
La última bandera fue hallada a una cuadra de la estación de servicio Puma que funciona en la esquina de Ricardo Rojas. Se trata de la escena del crimen de Bruno Bussanich, el playero que fue ejecutado a balazos hace poco más de un año para dejar otro mensaje mafioso.
La saga de amenazas de la última semana comenzó el miércoles a la madrugada, cuando las autoridades recibieron aviso sobre una sábana colgada en la puerta de la Escuela Primaria 1235 Constancio C. Vigil, sobre Ayacucho al 1200. A primera hora de la tarde se llevó a cabo un segundo operativo en San Martín y Garay, donde las autoridades encontraron el mismo mensaje sobre un automóvil.
Al día siguiente, la policía hizo un tercer procedimiento para descolgar una bandera en el puente peatonal de Cirunvalación y Mendoza. En todos los casos se repiten los nombres de los destinatarios.