Sergio David Valdez, de 41 años, era hincha fanático de Newell's. El frente de su casa de Moreno al 4000, donde vivía con su pareja y su padre, tiene pintada distintas leyendas rojinegras en alusión a la "Peña Villa Moreno". En ese lugar estaba la noche del martes, pasadas las 21, cuando fue asesinado de varios balazos. Sus familiares aseguran que el hombre no estaba metido en problemas, sin embargo en la investigación recién iniciada no se descarta ninguna hipótesis.
Valdez vivía en una casa ubicada a mitad de la cuadra de Moreno al 4000, un terreno hoy cerrado por un portón y en el que hay al menos dos viviendas. Hasta hace dos años ese espacio estaba abierto y era un punto del barrio en el cual algunos vecinos solían reunirse a comer asados. Lo que nunca le faltó a ese lugar fueron las pintadas relacionadas a la hinchada de Newell's. Puntualmente las referencias a la "Peña Villa Moreno", nombre que hoy está inscripto en el tapial del frente del terreno, acompañado por los dibujos de un revólver y una ametralladora.
Sergio David Valdez, según sus vecinos, pasaba varias horas de sus días sentado en la puerta de su casa. "Era muy querido por todos los vecinos", contó una mujer que lo conocía desde hace mucho tiempo. Según contaron sus allegados el hombre se dedicada a "hacer changas" y que, si bien había estado privado de la libertad, ya "no tenía problemas con nadie".
78452678.jpeg
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Sus homicidas lo encontraron donde solía estar siempre. Pasadas las 21 del martes llegaron al lugar y dispararon al menos 10 balazos en dirección a Valdez. Según la descripción de algunos testigos el hombre fue asesinado por una persona que para concretar el ataque se bajó del vehículo en el cual había llegado. Pasadas las horas, entre la oscuridad al momento del hecho y el susto de quienes escucharon los tiros y se refugiaron, no llegó a saberse con precisión si el homicida estaba acompañado, si se movía en moto o en auto.
Fuentes de la policía indicaron que en el interior de la vivienda estaba la pareja de Valdez, quien contó que escuchó un disparo y al asomarse por la ventana vio "a un chico con un arma y toda la ráfaga de tiros". Según este relato la víctima estaba con un amigo, aunque la información policial no precisó si esa persona fue identificada.
Desde el Ministerio Público de la Acusación detallaron que una vez concretado el ataque llegaron al lugar agentes de la policía seguido de personal médico que constató el fallecimiento de Valdez ahí mismo. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini, quien pidió al gabinete criminalístico el relevamiento de la escena y demás medidas de rigor. En tanto el fiscal indicó a La Capital que por el momento "es muy prematuro anticipar hipótesis".
>>Leer más: Filmados sin querer, antes y después de ir a matar a un antiguo jefe de la barra de Newell's
Mientras, en el barrio aseguran que en ese sector de Villa Moreno "hay mucho movimiento de la barra de Newell's". Si hay un hilo conductor entre la barra leprosa y la violencia callejera a lo largo de los últimos 12 años, el mismo se tensó a inicios de esta semana con la imputación de seis hombres sospechados de participar del asesinato del ex jefe del paravalanchas, Nelson Gabriel "Chivo" Saravia, ocurrido en octubre de 2021. Una de las hipótesis alrededor de este crimen es un conflicto por la sucesión del mando de la barra brava.
78452670.jpeg
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
Entre los imputados por el homicidio de Saravia está Guillermo "Chupa" Sosa y fue en su casa donde, según los investigadores, los sindicados partícipes del crimen de reunieron antes y después del hecho. Esa vivienda está en Garibaldi al 3300, a unos dos kilómetros al oeste del lugar en el que fue asesinado Valdez este martes. Investigadores de la Fiscalía aseguran que es una zona todavía controlada por "Chupa" Sosa.
Sin embargo los familiares y vecinos de Valdez lo despegaron de cualquier conflicto. "No creo que estuviera metido en algún problema. No hubiera estado sentado ahí afuera. Él estaba siempre sentado ahí donde lo mataron", aseguró una vecina.