Policiales

Crimen del "Oso" Cejas: seguirá preso por encubrimiento el dueño del garaje donde hallaron el auto del cocinero

Le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley. El Chevrolet Onix que le robaron a Sebastián apareció en un depósito de Ituzaingó al 7300.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La Justicia dictó la prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) al titular de un depósito donde fue encontrado el Chevrolet Onix de Sebastián "Oso" Cejas, el cocinero asesinado de un balazo la madrugada del martes pasado al resistirse al robo del vehículo en la puerta de la Guardia el Hospital Español, en Gaboto al 1100.

Este sábado, a través de videoconferencia, se llevó adelante audiencia imputativa a Cristian Fabián B. por los delitos de encubrimiento triplemente agravado en calidad de autor y consumado; tenencia de arma de fuego de guerra (tres hechos) en calidad de autor y consumado todos en concurso real.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó haber recibido a sabiendas de su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro un Chevrolet Onix, un Volkswagen Saveiro, una cédula de identificación perteneciente a dicho vehículo, una motocicleta Honda XR con pedido de secuestro del 9 de agosto de 2020, una motocicleta Yamaha Fz con pedido de secuestro del 28 de mayo de 2020, dos chapas patentes, una cédula de identificación perteneciente a la motocicleta Yamaha xtz con pedido de secuestro de fecha 1º de septiembre de 2020.

Según se indico, todos los elementos fueron secuestrados en un allanamiento realizados el pasado jueves por la tarde en un galpón de Ituzaingó al 7300, en el marco de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación y la AIC por el asesinato del cocinero Sebastián Cejas.

>> Leer más: Se va cerrando el cerco en torno a los presuntos homicidas del "Oso" Cejas

También a C. F. B. se le imputó haber tenido en su poder y sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special, conteniendo 3 cartuchos en su interior. El arma fue encontrada en una mochila que a su vez contenía 3 cartuchos intactos calibre 38, 1 cartucho 9mm y 6 cartuchos calibre 12uab.

A su vez se le secuestró una carabina calibre 22 mm largo con un cartucho intacto del mismo calibre en la recamara; un almacén cargador contenido 10 cartuchos calibre 22 y una mira telescópica; y por último una escopeta calibre 12 Maveric.

cejas.jpg

Luego de varios allanamientos que tuvieron como objetivos dar con los asesinos de Cejas realizados entre martes y miércoles, la pesquisa se reactivó el jueves, alrededor de las 14, “información de calle” estableció que el auto estaba oculto en algún galpón de Ituzaingó al 7300. Personal de la AIC llegó hasta una modesta pero amplia propiedad lindera con un centro de convivencia barrial municipal y donde vecinos refirieron que alguna vez funcionó un lavadero.

Los efectivos golpearon un portón de chapa negra y apenas salió a abrirles el dueño admitió que el vehículo buscado estaba allí. Según dijo a los pesquisas una persona se lo había llevado la noche del miércoles, alrededor de las 20.30, y se lo dejó para que se lo guardara junto con un bolso que tenía un revólver 38 largo que será peritado para ver si se trata del arma homicida.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolas Vico Gimena tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS