Policiales

Continuará detenido el acusado de un homicidio

Un hombre continuará en prisión preventiva acusado por un homicidio cometido tres años atrás en la zona sur.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

Un hombre continuará en prisión preventiva acusado por un homicidio cometido tres años atrás en la zona sur. Se trata de Miguel C., quien fue detenido en marzo pasado en un control vehicular de rutina en el que se estableció que presentaba un pedido de captura por el crimen de Juan Manuel Bustamante.

El crimen de Bustamante, que tenía 27 años, ocurrió el 21 de noviembre de 2015 alrededor de las 18.30 en inmediaciones de Hungría al 6200, en el extremo sur de la ciudad. Según fuentes judiciales, Miguel C. circulaba junto con un hijo a bordo de un auto y así interceptaron a la víctima, le dispararon sin mediar palabra y se dieron a la fuga.

El acusado está detenido desde el pasado 27 de marzo imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ayer se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar, a pedido de la defensora Gabriela Valli que requirió la libertad de Miguel C. o, en su defecto, una prisión domiciliaria. El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte se opuso a la medida y solicitó que se prorrogue la detención del acusado.

La resolución quedó en manos de la jueza de primera instancia Silvia Castelli, quien rechazó el pedido de la defensa y dictó la prórroga de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral, cuando volverá a revisarse la medida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario