Leer más: Espectacular persecución policial terminó con dos muertos a balazos
Hoy, el juez Leiva desestimó el pedido de la defensa y ratificó las prisiones preventivas y domiciliarias, siempre y cuando la Cámara no decida algo en contrario.
En esta causa, el policía Alejandro Rubén Bustos, del Comando Radioeléctrico (CRE), fue imputado por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con falsedad ideológica en carácter de autor.
Leer más: Gaillo fácil: el juez validó la imputación por homicidio contra uno de los 18 policías
Esta mañana, familiares de Emanuel Medina y David Ezequiel Campos volvieron a realizar una protesta frente a las puertas de los Tribunales Provinciales en reclamo de justicia por los jóvenes asesinados.
Confirman la prisión preventiva a varios de los policías implicados en el crimen de los jóvenes.
El doble crimen ocurrió el mediodía del viernes 23 de junio en Callao al 5700. Allí el Volkswagen Up que conducía Manuel Alejandro Medina, de 32 años, con antecedentes penales desde 2008 y padre de un bebé; a quien acompañaba David Ezequiel Campos, de 28 años, empleado de una fábrica de muebles y ajeno al delito, se estrelló contra un árbol después de que fueran baleados por los policías que los perseguían. Oficialmente se dijo que hubo una persecución policial luego de que ambos eludieran un control, pero las familias de los dos muchachos aseguraron que fueron acribillados por los uniformados y les plantaron dos armas.