Policiales

Condenan a 22 años de prisión a quien asesinó a un policía en un asalto

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Germán Cardillo, un policía que pescaba con amigos en la zona costera de Puerto San Martín.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Un hombre fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Germán Cardillo, un policía que pescaba con amigos en la zona costera de Puerto San Martín, cuando se enfrentó a tiros con uno de los dos hombres que llegaron al lugar para asaltarlo a mano armada. Se trata de Germán Ezequiel Malcorra, de 29 años, quien fue sentenciado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego por el hecho ocurrido hace dos años y medio.

La condena fue resuelta el lunes por el tribunal compuesto por los jueces Eduardo Alfredo Filocco, Jesús Alberto José Rizzardi y Mariel Minetti y fue el corolario del juicio oral y público realizado en los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo. Durante el debate, la acusación estuvo a cargo del fiscal Leandro Lucente y la defensa fue encabezada por el abogado Juan Pablo Fantoni.

Con casco

La noche del jueves 19 de marzo de 2015 Cardillo disfrutaba de su franco —prestaba servicio en la comisaría 1ª de San Lorenzo— y pescaba con dos amigos en la zona de Punta Quebracho, un sector costero de Puerto General San Martín. Eran cerca de las 20 cuando sorpresivamente aparecieron dos hombres armados a bordo de una moto.

Uno de los recién llegados, sin sacarse el casco y a punta de pistola, comenzó a despojar al policía y a sus amigos de todas sus pertenencias. A pesar de que hubo un forcejeo entre víctimas y victimarios, en un descuido de los hampones Cardillo, de 37 años y padre de cuatro hijos, extrajo su arma reglamentaria que guardaba bajo el asiento del Ford Focus en el que habían arribado hasta el lugar.

Así se desató un violento enfrentamiento entre el policía y el hombre del casco gris que culminó cuando Cardillo cayó malherido con un balazo en el pecho mientras su contendiente escapaba con su cómplice en la moto en que habían llegado.

Cardillo fue cargado por sus amigos en el Ford Focus y lograron llevarlo hasta un centro de salud donde murió menos de una hora después. En tanto, poco después del hecho Malcorra ingresó con múltiples heridas —al menos cinco balazos en diferentes partes del cuerpo— al hospital regional de San Lorenzo y quedó detenido a disposición del fiscal Juan Carlos Ledesma como sospechoso de ser el asesino del policía.

Domiciliado en Puerto General San Martín, el sospechoso no pudo aportar una versión convincente sobre las circunstancias en la que lo habían baleado. Por eso quedó preso y fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria como principal sospechoso del atraco criminal.

Pena

Malcorra estuvo detenido hasta el juicio oral, que comenzó el pasado 14 de noviembre en los Tribunales de San Lorenzo. En su alegato de apertura el fiscal Leandro Lucente pidió una pena de 23 años de prisión.

Sin embargo, según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), finalmente los jueces dispusieron una condena de 22 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario