Policiales

Condenado por evitar un control cuando trasladaba droga

El condenado llevaba tres kilos de marihuana por las calles del barrio Santa Rosa de Lima.

Domingo 11 de Febrero de 2018

En su primer juicio de 2018, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a un joven de 27 años a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por haber sido detenido al transportar tres kilos de marihuana por las calles del barrio Santa Rosa de Lima en el año 2016.

   El fallo fue dictado por un tribunal compuesto por Luciano Homero Lauría, José María Escobar Cello y María Inés Vella, los cuales declararon a Luis Daniel Pereyra como autor del delito de transporte de estupefacientes.

   El caso se remonta a la noche del 23 de agosto de 2016 cuando Pereyra esquivó un operativo de saturación llevado a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I en la zona más humilde del barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de la capital provincial.

   En esas circunstancias la frecuencia radial de la central de emergencia del 911 sonó y alertó que había un sujeto que circulaba en una moto Honda CG Titán y llevaba una mochila lila se dio a la fuga luego de evadir un control policial apostado en Pasaje Falucho y Lamadrid. Entonces el muchacho fue perseguido por varias cuadras hasta que llegó a una vivienda de pasaje Donet al 4700 e intentó ocultarse no sin antes arrojar dentro de un lavarropas que estaba en el frente de la casa la mochila en la que había tres kilos de marihuana.

   Pereyra fue reducido por los agentes y luego identificado. Posteriormente quedó detenido y fue procesado por el juez federal Francisco Miño, quien dispuso que sea alojado en el penal de la ciudad de Coronda hasta que llegue la instancia de juicio por haber transportado en la mochila los tres kilos de droga.

   Su causa fue elevada por el entonces fiscal federal Claudio Kishimoto, quien lo acusó del delito de transporte de estupefacientes y el martes se inició el juicio oral y público en el cual finalmente fue condenado a 4 años y medio de cárcel aunque el fiscal general Martín Suárez Faisal solicitó en su alegato 5 años de prisión mientras que la defensa, a cargo de Julio Agnoli, pidió la calificación de tenencia simple y que se aplique la pena de un año de prisión.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario