Policiales

Condenado a 15 años de prisión por matar a un anciano

Carlos Romero aceptó esa pena por apuñalar a Antonio Antonini, de 91 años, para robarle en su casa de barrio Belgrano. Fue en enero de 2018.

Lunes 19 de Agosto de 2019

Un changarín fue condenado a 15 años de prisión por haber asesinado a un anciano de una puñalada en el cuello para robarle en su casa de barrio Belgrano hace un año. Se trata de Carlos Anacleto Romero, de 39 años, quien admitió la autoría del hecho mediante un procedimiento abreviado que fue homologado días atrás por un tribunal compuesto por los jueces de primera instancia José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y María Melania Carrara.

Antonio Primo Antonini fue apuñalado la tarde del 28 de enero del año pasado en su casa de Solís al 1700 de Rosario. Eran cerca de las 19.30 cuando alguien golpeó la puerta de su casa y en el momento en que el anciano de 91 años fue a abrir lo empujó hacia el interior de la vivienda y lo amenazó con un arma blanca para que le entregara dinero.

Como el anciano al parecer se resistió al atraco el ladrón se molestó y le terminó aplicando una puñalada en el cuello que lo dejó gravemente herido. Antonini fue hallado por uno de sus nietos tirado en un charco de sangre y fue internado en el Policlínico Pami 2, donde finalmente falleció el 19 de marzo.

Sindicado

"Ese hijo de puta me arruinó la vida. Fue el ayudante del albañil", alcanzó a decirle el anciano al nieto que lo auxilió respecto del atacante, a quien conocía porque había estado realizando trabajos en la cuadra donde vivía. El testimonio de la víctima desembocó en la detención, dos días después, de Romero.

Changarín y vendedor ambulante, el hombre de 39 años fue apresado cerca de su casa de Anchoris y Siripo, en barrio La Cerámica, en circunstancias un tanto extrañas ya que según se indicó entonces desde la Policía de Investigaciones (PDI) fue arrestado de manera casual, mientras estaba con un grupo de personas que hacía ademanes de portar armas.

En su momento el sospechoso dijo que no portaba el cuchillo de 12 centímetros que, según indicó la PDI, le habían secuestrado. Además advirtió que le pegaron patadas, lo ataron con una soga y en lo subieron a un auto, se detuvieron en un descampado sobre la Circunvalación y luego lo pasaron a otro vehículo.

Romero, que tiempo atrás había cumplido una condena a nueve años de cárcel por robo calificado, resistencia calificada a la autoridad y lesiones leves dolosas, fue imputado antes de que el anciano muriera. El 1º de febrero pasado la fiscal Gisela Paolicelli lo acusó de haber golpeado la puerta de la casa de Antonini, que se encontraba con su esposa, quien descansaba en la habitación.

Según la imputación cuando Antonini le abrió la puerta el agresor lo tomó del cuello y lo empujó hacia la cocina pidiéndole dinero a punta de cuchillo. Entonces, ante la negativa del anciano, le provocó un corte en la región cervical anterior y huyó sin robar nada en una bicicleta en mal estado.

En aquella audiencia Romero admitió haber ido a la casa del anciano a reparar unas persianas, pero negó haber cometido el ataque por el cual le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley. Luego su situación empeoró con la muerte de Antonini, ya que su imputación por intento de robo agravado por lesiones fue recalificada como un homicidio.

Culpable

Más allá de haber negado la mortal agresión, días atrás el changarín admitió la autoría del asesinato. Así, Romero recibió una pena de 15 años de cárcel como autor del delito de homicidio en ocasión de robo, merced al acuerdo entre el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra y la defensora oficial Adriana Lucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario