Policiales

Concina: "Un ataque a la vida institucional del club"

Juan José Concina es secretario de la actual comisión directiva de Newell's Old Boys, cargo que ocupa desde abril.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

Juan José Concina es secretario de la actual comisión directiva de Newell's Old Boys, cargo que ocupa desde abril. Antes había sido protesorero, pero la renuncia de José Menchón obligó a que ocupara el cargo que ostenta en la actualidad.

Consultado por este diario sobre el resultado que tuvo ayer la investigación con la detención del abogado Néstor A., el directivo se mostró sorprendido. "No había recibido ninguna amenaza y nunca pensé que podía venir de ese lado", admitió.

"A esta persona la he visto dos o tres veces en el club, en alguna asamblea. Nos hemos saludado atentamente y nada más. Lo que queda claro, por el contenido del mensaje, es que acá no hay nada personal, esto tiene que ver con la vida institucional del club, quiero que quede claro", recalcó Concina.

El dirigente contó que al abogado detenido lo identifica como un militante de la agrupación "La 2 de Junio". Y que en los últimos tiempos advertía que sus pronunciamientos hasta demostraban "cierto apoyo al oficialismo", desgranó sobre la postura política del detenido.

Igualmente, indicó que luego del atentado y tras hablar con sus abogados, pudo hilvanar y asociar algunas situaciones. "Este hombre está en pareja con una persona (Claudia Cozzoni) que trabajó en la tesorería del club y fue despedida por decisión de la comisión directiva con causa, por desprolijidades. Como secretario del club me tocó firmar el telegrama, como en otros casos, nada más".

Concina indicó estar más tranquilo respecto a su seguridad y la de su familia tras recibir el llamado del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que dispuso custodias especiales. "Para la vida política institucional del club ésto será un antes y un después. Queremos que sea el último ataque, que cuando haya que discutir algo sea a través de las asambleas. O que el socio toque la puerta del club que estamos para escuchar y atenderlos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario