Policiales

Comienza la presentación de alegatos en el juicio a Hugo Tognoli

El juicio oral contra el ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli ingresa hoy en la recta final con la presentación de alegatos por parte de la Fiscalía, que expondrá los pedidos de penas para el comisario y otros 26 acusados de integrar una red de narcotráfico en el sur provincial.

Lunes 09 de Abril de 2018

El juicio oral contra el ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli ingresa hoy en la recta final con la presentación de alegatos por parte de la Fiscalía, que expondrá los pedidos de penas para el comisario y otros 26 acusados de integrar una red de narcotráfico en el sur provincial. Será a partir de las 9.30 en los Tribunales Federales de Oroño al 900, donde luego del planteo de la acusación llegará el turno de alegar de las defensas, para finalmente dar paso al fallo del tribunal.

El ex jefe de policía santafesino está con prisión preventiva desde marzo del año 2013. El juicio oral en su contra se lleva adelante desde junio de 2017. Está acusado de brindar protección a dos hombres sindicados como narcos del sur de la provincial, Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco. La etapa de debate sobre las pruebas está cerrada y el propio Tognoli hizo una extensa y encendida defensa de su situación sobre el final de ese tramo. A partir de hoy se conocerán las pretensiones finales de las partes en el recinto del Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario.

Durante el años pasado desfilaron un centenar de testigos ante el Tribunal presidido por Beatriz Caballero de Barabani, a quien acompañan Omar Digerónimo y Otmar Paulucci. Ante ellos declararon Ascaíni, Orozco y el mismo Tognoli, quien cuestionó que se lo acuse por una consulta on line al Registro Automotor efectuada con una clave que no estaba en su poder.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario