Policiales

Comienza hoy el juicio oral a dos hombres por un violentísimo atraco

Dos hombres comenzarán a ser juzgados hoy por el asalto a dos personas a quienes amenazaron y agredieron en su casa de Venado Tuerto, de donde se llevaron dinero y otros efectos de valor.

Martes 28 de Noviembre de 2017

Dos hombres comenzarán a ser juzgados hoy por el asalto a dos personas a quienes amenazaron y agredieron en su casa de Venado Tuerto, de donde se llevaron dinero y otros efectos de valor. La violencia empleada fue tal que, en ese sentido, la fiscal Paula Borrello pedirá 17 años de prisión para uno de ellos y 20 para el otro.

El juicio se realizará ante un tribunal integrado por los jueces Eduardo Bianchini, Lorena Garini y Adrián Godoy. Los acusados fueron identificados por sus iniciales por el Ministerio Público de la Acusación (MPA): DF, de 26 años, y DDFN, de 30.

La fiscal los acusa de un robo ocurrido el lunes 15 de junio de 2015, minutos después de las 21. "Escalaron muros y techos para ingresar por la puerta trasera de la casa", recordó la fiscal. En la vivienda había un hombre y una mujer, a quienes amenazaron de muerte con un arma calibre 38 que portaba DF y un cuchillo que tenía DDFN.

"Al hombre lo golpearon, lo ataron con alambre y le apuntaron con el arma mientras la mujer era movilizada por toda la casa con un cuchillo sobre su cuello para que entregara dinero y joyas", precisó la fiscal, para agregar que los hampones "se llevaron 20 mil pesos en efectivo, 400 dólares y 70 euros, así como cuatro anillos, un teléfono celular y un monedero".

Para Borrello, "el ilícito es uno de los más graves porque es pluriofensivo, no sólo de la propiedad ajena, sino también de la vida y la integridad de las víctimas, que fueros atadas, amenazadas, amedrentadas y golpeadas".

La fiscal también sostuvo que "se generaron perjuicios concretos de gran magnitud para las víctimas, no sólo por la cantidad de dinero y los objetos de valor sustraídos, sino también por el daño psicológico de las víctimas que sufrieron un hecho violento dentro de su propio hogar, perdieron su tranquilidad y se vulneró su ámbito de seguridad".

En tal sentido, Borrello solicitará en su alegato de apertura 17 años de prisión para DF y 20 para DDFN, así como la declaración de reincidencia de ambos, que cuentan con antecedentes condenatorios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario