Comenzó el juicio a 19 policías a siete años de la desaparición y muerte de Franco Casco
POLICIALES

Comenzó el juicio a 19 policías a siete años de la desaparición y muerte de Franco Casco

Efectivos de la comisaría 7ª y Asuntos Internos llegan a debate público en los Tribunales federales acusados de torturar y matar al joven de 20 que apareció flotando en las aguas del Paraná
5 de diciembre 2021 · 23:42hs

A mediados de octubre de 2014 se conoció el caso de una mujer que buscaba a su hijo, de quien solo tenía la certeza de que había estado detenido en la comisaría 7ª de Rosario. Franco Casco, de 20 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Florencio Varela, había llegado a la ciudad a visitar a unos familiares. Unos días después le avisó a su madre que volvería a Buenos Aires, adonde llegaría al amanecer siguiente después de tomarse el tren desde la estación Rosario Norte. Sin embargo nunca regresó y no se supo más de él hasta que el 30 de octubre su cadáver apareció en las aguas del río Paraná. Este lunes comenzó el juicio oral contra 19 policías de la provincia acusados de hacer desaparecer, torturar y causar la muerte del joven y luego ocultar su cuerpo.

Pasaron siete años. Tiempo en el que una investigación que comenzó en la Justicia provincial como búsqueda de paradero terminó en el fuero federal bajo la carátula de desaparición forzada de persona seguida de muerte. En ese marco primero se avanzó con la detención de 31 policías que habían trabajado en la comisaría 7ª aquellos días de octubre de 2014 y otros que habían participado de la pesquisa. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo decantó en el sobreseimiento de 12 policías. Otros 19 fueron procesados y llegan acusados de distintos delitos al juicio que comienza este lunes en los Tribunales federales de Oroño 940. Entre ellos está quien ocupaba el cargo de jefe de la comisaría, procesado junto a otros tres uniformados por los delitos más graves, con una condena en expectativa de prisión perpetua. Con los plazos de detención vencidos, nueve de ellos arriban al juicio bajo distintas modalidades de la prisión preventiva.

El subcomisario Diego Álvarez ocupaba el cargo de jefe de la comisaría 7ª cuando Franco Casco desapareció.

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

La última imagen de Franco Casco con vida que consta en el expediente es la tomada dentro de la comisaría 7ª. 

Causa Casco: pedido de excarcelación del ex jefe de la comisaría 7ª

>>Leer más: Por la desaparición y muerte de Franco Casco irán a juicio 19 policías

A lo largo de estos años hubo distintos representantes del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, aunque durante el juicio será el fiscal general Oscar Fernando Raggio quien ocupe ese lugar. Esta parte sostiene que Casco fue detenido el 6 de octubre en la zona de la comisaría 7ª y trasladado allí, donde quedó alojado en un cuarto conocido como “la jaulita”. En esta teoría del caso reviste de mucha importancia el testimonio de las otras personas que estaban detenidas en la comisaría. En esos relatos y los de familiares de la víctima que fueron en distintas ocasiones a la seccional, más el material de los libros de guardia, la fiscalía encontró las principales evidencias para sostener la acusación sobre lo que ocurrió en el edificio de Cafferata al 300.

franco casco01.jpg

Tormentos

Cuando el juez Carlos Vera Barros procesó a los policías sostuvo que Casco “habría sido objeto de tormentos y otros tratos inhumanos y degradantes, posiblemente propiciados por funcionarios policiales de la citada dependencia, y a partir de los cuales pudo haberse producido el deceso”. Eso, según esta hipótesis, habría ocurrido entre la noche del 6 de octubre y la madrugada del 7. Una diferencia clave con la versión de los policías, que hasta hoy aseguran que Casco fue detenido pasado el mediodía del 7 y liberado por la noche del mismo día.

Dentro del calabozo, según la acusación fiscal, Casco fue “brutalmente golpeado por funcionarios policiales”. De acuerdo al relato de los testigos, entre la 1 y las 3 de la madrugada del 7 de octubre se escucharon golpes y gritos de auxilio. Algunos aseguraron escuchar que esa persona que estaba siendo agredida dijo llamarse Casco, incluso otros escucharon su apellido. En medio de esos golpes se hizo un silencio absoluto. Al día siguiente hubo visitas y ya nadie volvió a ver al chico.

Para la acusación, por lo recabado del testimonio de los presos alojados en la comisaría, estas acciones eran habituales con los detenidos transitorios. Así lo analizó Vera Barros: “Los hechos perpetrados en el caso en concreto respecto de Casco, no eran sino más que la continuación de prácticas específicas que el personal de la mentada seccional vendría realizando en el marco de un contexto de violencia institucional sobre las personas que allí se encontraban privadas de su libertad, en clara vulneración de sus derechos”.

franco casco04.jpg

Lo que dice el cuerpo

Sobre las evidencias de los golpes en el cadáver de la víctima se abrió un debate que continuará durante el juicio. Las primeras dos autopsias realizadas en el Instituto Médico Legal (IML) definieron que por el estado de descomposición del cuerpo no se había confirmado la causa de la muerte. El cadáver fue exhumado dos veces para concretar pericias, entre ellas una del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirmó, por la ausencia de plancton mineral en el cuerpo, que Casco había entrado sin vida a las aguas del Paraná. A ese aspecto se le suman las sogas que, según esta hipótesis, fueron halladas atadas a un brazo y una pierna del cuerpo y permiten inferir que fue fondeado para que no saliera a superficie.

>>Leer más: Causa Casco: rechazan el pedido de libertad de 3 policías que llegarán en prisión al juicio

Otra conclusión de este cuerpo médico de la Corte de Nación fue que Casco había perdido dientes por lesiones sufridas en vida. En 2017, en medio de un pedido de allanamiento al IML, el médico Félix Rodríguez, que había estado a cargo de las autopsias, entregó una pericia que había estado oculta en la investigación. Se trata de una ficha firmada por dos odontólogos del Departamento de Identificación Cadavérica, Odontología Legal y Forense que concluye que no hay rastros de violencia en la pérdida de dos dientes, y que a un tercero que falta lo sacaron ellos para hacer un análisis.

Al momento de declarar ante la fiscalía en 2015, el médico Rodríguez aseguró que no había ordenado una pericia odontológica porque el IML no contaba con odontólogos forenses. Con la aparición de este informe surgieron las sospechas hacia los dos odontólogos, que fueron citados a indagatorias, imputados por encubrimiento, luego sobreseídos y finalmente continuaron bajo investigación por una resolución de la Cámara Federal que revocó el sobreseimiento por considerarlo apresurado.

Inconsistencias

La acusación a los policías también comprende presuntas irregularidades que pudieron entorpecer la búsqueda de paradero de Casco. Vera Barros menciona en su escrito “un conjunto de graves irregularidades e inconsistencias” para presentar una versión distorsionada de los hechos.

Una sospecha que recae contra los policías es que la detención de Casco no había sido notificada ni documentada. Que por lo tanto todo lo que aparece en los libros de guardia fue anotado luego de la muerte del joven, como base de la versión policial que sostiene que el chico había sido liberado. Así analizó el contenido de estos documentos la Cámara Federal de Apelaciones cuando confirmó el procesamiento: “No refleja efectivamente lo acontecido, porque de antemano estaba direccionado a dar viso de legalidad a una detención anterior que se había omitido anotar en los libros de la seccional y comunicar a las autoridades respectivas”.

franco casco03.jpg

>>Leer más: Causa Franco Casco: la Nación asume nuevamente el rol de querellante

También se mencionan “defectos” en el acta policial, donde fueron cambiados los datos de Casco. Lo anotaron como Franco Godoy (el apellido materno), le pusieron otro número de DNI y otro domicilio. Datos imprecisos que en la cotidianidad de una tarea administrativa podrían significar errores, pero que en este contexto serían la obstaculización intencionada de la búsqueda de una persona que había sido detenida y estaba muerta.

Siete años de lucha

“Se trata de un hecho que está vinculado a prácticas que son habituales por parte de las fuerzas de seguridad y son vejatorias de los derechos humanos”, consideró Guillermo Campana, abogado querellante en representación del hijo de Casco. “Ojalá podamos demostrar en el juicio que lo que le sucedió a Casco tiene que ver con conductas y acciones que llevaban adelante habitualmente los policías de la comisaría 7ª, en el sentido de que permanentemente había personas detenidas en calidad de demoradas alojadas en ese oscuro cuartito en el que estuvo Franco”, agregó.

A su vez Campana valoró “la gran labor que llevó adelante la fiscalía federal en cuanto a la minuciosidad de encontrar toda la evidencia que pueda llevar a probar que lo de Casco se trató de una desaparición forzada de persona seguida de muerte en el marco de un sometimiento a torturas”. “La expectativa es grande, tiene que ver con poder reconocer lo sucedido, descubrir la verdad, que haya identificación y sanción a los responsables de semejante atrocidad”, indicó respecto de lo que espera de cara al inicio del juicio.

franco casco.jpg
Una marcha de familiares y organizaciones sociales por la muerte de Franco Casco. Este lunes concentran a las 8.30 frente a los Tribunales federales.

Una marcha de familiares y organizaciones sociales por la muerte de Franco Casco. Este lunes concentran a las 8.30 frente a los Tribunales federales.

Para el querellante la llegada a juicio luego de siete años de espera “es una clara muestra de lo que la lucha mancomunada entre familiares y organizaciones puede lograr”. La causa por la desaparición de Casco fue acompañada desde un principio por organizaciones sociales y de derechos humanos que, además de impulsar la representación de una de las querellas, se ocuparon de las necesidades de los familiares de la víctima que se quedaron a vivir en Rosario. En ese marco desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional invitan a acompañar el inicio del juicio a partir de las 8.30 en las puertas de los Tribunales federales. “Esta es una lucha colectiva y la familia de Franco necesita de todos”, indicaron.

Inocente colectivo

Estos siete años de espera también atravesaron a los familiares de los policías procesados. Así fue que parejas, hermanos, madres y padres crearon la asociación civil “Inocente Colectivo” junto a familiares de otras personas imputadas y detenidas en el marco de distintos tipos de causas. Desde ese espacio convocaron a varias manifestaciones en reclamo contra la extensión de las prisiones preventivas de algunos de los policías que están presos desde 2017.

Uno de los referentes es Hugo Alvarez, hermano del jefe de la comisaría 7ª durante la detención, desaparición y muerte de Casco. “Llegamos a esta etapa con la suerte que muchos no tuvieron, y eso es el haber podido visibilizar todas las irregularidades que se cometieron desde los órganos estatales que ejercen la persecución penal a personas inocentes”, consideró Alvarez en diálogo con La Capital.

“La importancia del juicio radica en que la prueba objetiva directa se pueda rendir delante de la vista de toda la sociedad, a la cual pedimos acompañamiento permanente para ambas partes”, analizó el hermano del subcomisario Diego Alvarez. “Desde el principio sostenemos la inocencia de nuestros familiares y el derecho a la verdad que merecen los familiares de Casco como las organizaciones que los acompañan. En ese sentido somos muy críticos de una investigación que cercenó la posibilidad de ahondar en cualquier línea de investigación paralela y se centró en especulaciones que fueron cayendo con el paso del tiempo”, agregó.

Nombres, roles, querellas

Al juicio que comenzó este lunes llegan acusados 17 policías de la comisaría 7ª y dos de la Dirección de Asuntos Internos. El delito más grave recae contra el jefe Diego Alvarez y los agentes Cecilia Contino, Walter Benítez y Fernando Blanco, quienes están imputados por desaparición forzada seguida de muerte y por la aplicación de torturas a la víctima.

Les siguen César Acosta, Guillermo Gysel, Cintia Greiner, Rocío Hernández, Marcelo Guerrero, Enrique Gianola Rocha y Esteban Silva, procesados por desaparición forzada seguida de muerte. Por la participación secundaria en este mismo delito están imputados Elisabeth Belkis, Franco Zorzoli, Rodolfo Murúa, Walter Ortiz, Romina Díaz y Ramón Juárez. En tanto que los policías Pablo Síscaro y Daniel Escobar, de Asuntos Internos, están acusados de encubrimiento.

Hay cuatro partes querellantes. Una por la Defensoría General de la Nación en representación del padre de la víctima. Otra particular de parte del hijo de Casco y una en nombre de un hermano de la víctima. A su vez en septiembre pasado el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, confirmó que volvería a asumir el rol de querellante de cara al juicio.

En principio, según se estableció en el cronograma de audiencias, las jornadas serán los lunes 6, 16 y 28 de diciembre a las 9. Luego continuarán los días 8 y 9 de febrero y a partir de entonces todos los jueves y viernes hasta la finalización del juicio. El tribunal habilitó el auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones, de calle Entre Ríos al 400, para que el público general –con prioridad de los familiares de la víctima e imputados- puedan presenciar el debate por videoconferencia.

Ver comentarios

Las más leídas

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Ganando otra vez el Quini 6

Ganando otra vez el Quini 6

Edición impresa

viernes 14 de enero de 2022

latapa.jpg

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que en el lugar se inoculará a personal de la EPE, Assa y seguridad

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios
Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes
Policiales

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

La Región

Alertan que hay 1.400 puntos de calor en Santa Fe donde se podrían desatar incendios

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario
LA CIUDAD

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor
LA CIUDAD

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Susto en los parrilleros de Newells: una gran rama cayó sobre una familia
La ciudad

Susto en los parrilleros de Newell's: una gran rama cayó sobre una familia

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Mucha lluvia en poco tiempo y vientos : cómo será la tormenta que pondrá fin al calor

Ganando otra vez el Quini 6

Ganando otra vez el Quini 6

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Producen en Carcarañá un enjuague que, aseguran, previene el contagio del Covid

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Lo más importante
Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios
Pandemia

Luz y Fuerza se agrega como nuevo vacunatorio y buscan sumar otros gremios

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Dos posibles historias detrás del cadáver hallado en el Bosque de los Constituyentes

Alertan que hay 1.400 puntos de calor en Santa Fe donde se podrían desatar incendios

Alertan que hay 1.400 puntos de calor en Santa Fe donde se podrían desatar incendios

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Tercera ola: la ocupación de camas llegó al 17 por ciento en Rosario

Ovación
El tenista Novak Djokovic no será detenido pero lo expulsarían de Australia
Ovación

El tenista Novak Djokovic no será detenido pero lo expulsarían de Australia

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

El gobierno de Australia canceló nuevamente la visa del tenista Novac Djokovic

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Central Córdoba conoció el fixture de la Primera C

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Policiales
Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Se cumplen 125 años del primer ascenso registrado al Aconcagua
Efemérides

Se cumplen 125 años del primer ascenso registrado al Aconcagua

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Ante la escasez de sangre, el Cudaio lanza una nueva campaña de donación
LA REGIÓN

Ante la escasez de sangre, el Cudaio lanza una nueva campaña de donación

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos

La provincia de Santa Fe autorizó los autotest de Covid en farmacias
PANDEMIA

La provincia de Santa Fe autorizó los autotest de Covid en farmacias

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito
POLICIALES

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Por Martín Stoianovich

Policiales

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por Javier Felcaro

Política

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club
LA REGIÓN

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria