Policiales

"Combatiendo el delito vamos a ser implacables, apartando a policías corruptos"

Bonfatti también aclaró esta mañana que "estamos muy contentos por la actuación coordinada con fiscales y jueces" en las acciones desplegadas contra el narcotráfico.

Lunes 03 de Junio de 2013

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti aclaró esta mañana que "modificar estructuras centenarias no se hace de un día para otro, pero estamos avanzando" en la lucha contra el delito.  

"Estamos dando muestras que por un lado esto no se resuelve de un día para otro, modificar estructuras centenarias, pero estamos avanzando" evaluó Bonfatti y aclaró que no hay en estudio cambio en la cúpula policial rosarina. "En absoluto, al contrario hay que reafirmar a la Unidad Regional II por su actuación", dijo tajante tras inaugurar un nuevo centro de documentación en el centro de Rosario.

"Hemos logrado una actuación coordinada con fiscales y jueces y estamos muy contentos por eso. No tenga la menor duda que estamos dando muestras de que vamos a ser implacables en la lucha con el delito apartando a los policías corruptos", indicó el mandatario provincial en contacto con La Tres, sobre los ultimos allanamientos y detenciones que golpearon a bandas como la de Los Monos.

"Acabamos de desbaratar hace un par de meses una en el sur y vamos a seguir trabajando con la conformación a través del nuevo código procesal penal de la policía de investigaciones tienen un ámbito especifico para ellos. Se los está capacitando y formando, están saliendo jóvenes de la escuela de policía con otra formación. Acabamos de habilitar la tecnicatura con lo cual van a tener un año mas de formación y el año que viene van a tener la posibilidad de un año de universidad para los policías que así lo deseen", ejemplificó sobre sus planes de capacitación en la lucha contra el delito.

Y siguió con su defensa del accionar de la fuerzas provincial descartando pedido de fuerzas nacionales para operativos similares a los de los últimos días."Estamos pidiendo que se cuiden las fronteras. Anoche estaba viendo un informe que me hacía temblar, porque si mientras estamos desbaratando bandas en la frontera pasan bandas sin pedir documentos, sin Gendarmería. Los kilos y toneladas de droga que deben estar pasando sin ningún control", se quejó el titular de la Casa Gris.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario