Policiales

Cinco procesados como presuntos integrantes de la banda del Brujo Ungaro

Son los detenidos en un operativo del 26 de abril. También llamó a 18 personas a indagatoria y pidió detener a otros familiares del clan.

Martes 22 de Mayo de 2018

La Justicia procesó a un grupo de personas vinculadas con la banda narco en la que se señala a René Brujo Ungaro como líder. El juez federal Marcelo Bailaque dictó hoy procesamiento contra tres mujeres y dos hombres, además de citar a indagatoria a otras 18 personas y librar órdenes de detención a familiares de supuestos miembros de la organización. Otra sospechosa también fue procesada aunque solamente por tenencia de droga.
Muchos de los miembros de la presunta organización criminal se encuentran presos, al punto en que algunas de los llamados a indagatoria llevan el nombre de personas que ya están tras las rejas.
Los procesados por el juez son Daniela Natalia Ungaro, Kevin Joel Oviedo, Brisa Amaral, Solange Julia Correale y Néstor Gabriel Finamore, mientras que citó a indagatoria al propio Brujo Ungaro, Lautaro Lamparita Funes, su hermano Alan, la pareja de éste Jorgelina Chipi Selerpe, Carlos Jesús Pelo Duro Fernández y Jeremías Gordo Springfield Arocha (todos se encuentran detenidos) y pidió la detención de Jorge Funes (padre de Lautaro y Alan), José Daniel Bola Ungaro y Lelio Chapita Ungaro, padre y hermano respectivamente de René.
René Ungaro cumple una condena por el crimen del exjefe de la barra de Newell's Roberto Pimpi Caminos, y también está imputado por liderar desde Piñero una banda delictiva. La investigación contra este grupo se inició en abril del 2017, mientras estallaba la disputa entre las familias Funes y Caminos.
En un operativo del 26 de abril pasado se encontró marihuana y cocaína, y se detuvo a las cinco personas imputadas hoy.
La imputación firmada por Bailaque indica que se los señala como sospechosos de integrar una organización criminal montada "por lo menos" desde noviembre de 2016 hasta la fecha, "con distribución de roles, destinada primordialmente a ejecutar, en el barrio La Tablada de Rosario, y Funes, actos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", entre los que menciona la "introducción, almacenamiento, fraccionamiento, comercialización y distribución" de marihuana y cocaína, entre otros, "ya sea en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas al comercio al menudeo".
Daniela Ungaro, El Brujo Ungaro, Jorge Daniel Funes, Alan Funes y Lautaro Funes fueron sindicados como organizadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario