Policiales

Cinco personas presas por el sangriento ataque a un cantante en Villa G. Gálvez

En el atentado a balazos desde una moto también fue herida la novia del músico y un vecino. Uno de los detenidos era buscado por un asesinato ocurrido hace ocho días

Jueves 18 de Marzo de 2021

Cinco personas quedaron este miércoles en prisión preventiva acusados de participar en distintos roles de una sangrienta balacera en Villa Gobernador Gálvez en la que resultaron heridos el cantante de cumbia Mariano Pereyra, su pareja y un vecino que estaba en el lugar del ataque. Los acusados de participar directamente en el ataque a balazos son tres jóvenes que tienen entre 19 y 22 años y están presos por tentativa de homicidio agravada por portación ilegal de arma de guerra.

La Fiscal Viviana O’ Connel les atribuyó a Nahuel L. y Facundo A. el ataque a tiros ocurrido en García González al 1000 del barrio Coronel Aguirre Villa Gobernador Gálvez. Según la fiscal, desde una moto Honda XR roja y negra ambos acusados efectuaron diez disparos al cantante y a su pareja con un arma calibre 9 milímetros.

El músico, de 43 años, se encontraba en la puerta de su casa. Como consecuencia del ataque también fue herida la pareja del cantante, así como un vecino. Con dos balazos en el tórax el cantante fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y desde allí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde apenas ingresó fue pasado a quirófano para ser operado.

>>Leer más: Cantante de cumbia fue baleado junto a su pareja y un vecino en Villa Gobernador Gálvez

En una audiencia que se extendió más de cuatro horas, la fiscal señaló que Jonatan G. les proveyó la moto a los tiradores y que posteriormente la escondió. Cuando la policía allanó el lugar donde estaba el vehículo encontró dos balas de 9 milímetros idénticas a las utilizadas en el atentado. A los tres imputados les atribuyó haber portado sin autorización legal un arma de fuego calibre 9mm.

La fiscal acusó también a Magalí Q. y a Eber R. haber ocultado desde momentos previos la moto Honda XR color roja y negra, la misma que fue usada en el ataque, en una casa de General López y pasaje Medina. Al ser apresados en esa vivienda tenían también ilegalmente una escopeta de quebrar de tiro a tiro de dos cañones recortados, de 30cm de longitud y calibre 16, además de un arma de fuego revólver de doble y simple acción calibre 38 largo marca Smith y Wesson.

Eber R, que fue encontrado en esa casa, tenía pedido de captura librado por el fiscal Adrián Spelta por un homicidio ocurrido hace ocho días también el Villa Gobernador Gálvez. El fiscal le imputó a Eber R. haber matado de dos disparos a quemarropa a Ricardo Jeremías Benavídez, con quien momentos antes había mantenido una discusión, el 10 de marzo pasado en General López y Rivadavia.

Como evidencia del ataque contra el cantante, la fiscal O`Connel expuso en la audiencia la filmación de un domo de las imágenes del hecho, la ropa secuestrada que utilizaron los agresores de acuerdo a lo que muestra el registro de video del ataque y la moto que se usó para concretarlo, además del material balístico y las armas de fuego encontradas en los lugares allanados.

Cuatro de los cinco acusados quedaron en prisión preventiva por el plazo legal de dos años. Una quinta persona acusada de encubrimiento quedó detenida por 90 días. La jueza que dispuso las medidas es Marcela Canavesio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS