El Centro de Justicia Penal donde se está llevando adelante el juicio a la banda narcocriminal Los Monos fue cerrado por una amenaza sobre un supuesto artefacto explosivo en un edificio de la zona.
Según precisó a La Capital el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, la medida obedece a un alerta detectada en Paraguay y Rueda, donde trabajaron los efectivos de Brigada Explosivos y finalmente arrojó resultados negativos.
En tanto, pasadas las 17.30, el operativo policial de rigor se trasladó hacia Paraguay y La Paz, donde presumiblemente se habría generado la amenaza que obligó a tomar las medidas de rigor.
Según se supo extraoficialmente, personal policial habría recibido cerca de las 17 una amenaza y una foto con una granada en la sala de máquinas del edificio de Paraguay al 2200.
Fue así que, como parte de un protocolo de seguridad y ante la cercanía de la denuncia, las puertas de ingreso de todo el centro judicial fueron cerradas de forma preventiva durante aproximadamente media hora. La medida coincidió con un cuarto intermedio dispuesto en el juicio por una recusación, pero puertas adentro de la sala el proceso continuó con normalidad, pese a que no se permitía el ingreso o egreso de gente al edificio.
Mientras tanto, sin bien en un primer momento se cerró el paso al edificio de Paraguay al 2200 y se cortó el tránsito, pasadas las 20 personal policial continuaba en el lugar pero los vecinos entraban y salían del inmueble con normalidad.
En ningún momento se procedió a la evacuación del edificio.