"Con esta detención se logra dar con el autor intelectual de las reiteradas estafas con tarjetas de crédito clonadas y la utilización de mecanismos de engaño virtual y, a su vez, el desbaratamiento de una organización criminal dedicada a importantes delitos económicos y cibernéticos", señaló el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli.
"Es un joven oriundo de Córdoba, famoso hacker y con una gran capacidad técnica que actuaba desde una vivienda ubicada en el barrio Recoleta y que tiene una causa provincial por estafas y una causa federal por el hackeo a la web del diario El Litoral y las amenazas a la doctora Nuzzo", agregó el funcionario.
La causa se inició el 3 de febrero cuando una víctima, oriunda de la provincia de Buenos Aires, denunció los hechos. La investigación dio con un total de seis personas privadas de su libertad y una séptima que la recuperó.
Los detenidos son, en su mayoría, oriundos de la ciudad de Santa Fe, autores materiales de las estafas, y esta última persona que operaba desde Buenos Aires y que era el autor intelectual de las mismas. La suma de las estafas alcanza los 10 millones de pesos.
Además, el sujeto tiene una causa iniciada en la provincia de Buenos Aires como sospechoso de intervenir en el hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.