Policiales

Cayó Matías Pera por el ataque a balazos contra un bar de zona oeste

El ex integrante de la barra brava de Newell's fue detenido por agentes de la Policía en un departamento céntrico.

Jueves 22 de Febrero de 2018

Matías Pera, el ex integrante de la barra brava de Newell's Old Boys que salvara milagrosamente su vida tras recibir cinco balazos el 21 de noviembre de 2010 en Isola al 100 bis en el marco de la disputa por el paravalanchas rojinegro, fue detenido ayer por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en un departamento céntrico acusado de abuso de arma de fuego.

La acusación y el pedido de detención surgió de la investigación que lleva el fiscal Carlos Covani, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien hoy a partir de las 10 llevará a Pera, de 35 años, al banquillo de una audiencia imputativa.

El procedimiento realizado por la PDI fue ayer a las 7.30 en un departamento de Santa Fe al 600, a metros del Monumento Nacional a la Bandera, y aunque en el lugar no se encontró ningún arma de fuego, los pesquisas incautaron ropa y otros elementos que el imputado había utilizado al momento de cometer el hecho que se investiga.

Discusión y tiros

El hecho por el que Pera está acusado ocurrió al amanecer del 29 de octubre de 2017 en el bar "Don Nadie", ubicado en Eva Perón al 7800. Allí, según fuentes policiales, hubo una discusión entre varios hombres; luego, un grupo se alejó del lugar y regresó a los tiros contra la fachada del local. No hubo heridos a pesar de que en el bar aún había parroquianos.

Cuando la policía llegó apresó a Valentín T., que se estaba tomando el trabajo de recoger las vainas servidas que habían quedado esparcidas sobre la calzada tras la balacera. Mientras transcurría la detención, el conductor de un Peugeot 206 que estaba en segundo plano, arrancó y escapó. A las pocas cuadras chocó contra un colectivo, pero siguió en su fuga. Un aviso al 911 permitió encontrar el auto abandonado en colectora de Circunvalación y bulevar Argentino. Y a su conductor, padre de Valentín T., el Comando Radioeléctrico lo capturó un día después en Guatemala y Zuviría. Tenía consigo una pistola Bersa 380 con 9 balas.

Condenado

Pera había sido condenado el 30 de abril de 2015 por el juez de Sentencia Julio Kesuani como autor de robo agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo. El hecho ocurrió el sábado 4 de septiembre de 2010 en el Coloso del Parque durante un partido entre Newell's e Independiente y se conoció como la entangada.

Entonces un grupo de hinchas que en algún momento respondía al ex líder de la hinchada leprosa Diego "Panadero" Ochoa, lo golpeó, lo desnudó y lo sacó del estadio con el propósito de destronarlo de la conducción de la tribuna. La sentencia fue apelada y en julio de 2017 la jueza de Sentencia María Isabel Más Varela autorizó a que Pera cumpla la pena en forma condicional y que cada vez que juegue Newell's se presente en la seccional 3ª a registrarse por tener prohibido el ingreso al Coloso del Parque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario