Policiales

Cayó el supuesto autor material del crimen de una joven tirada a un volquete

Un hombre de 46 años fue capturado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como sospechoso de ser el autor material del crimen de María del Rosario Vera.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Un hombre de 46 años fue capturado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como sospechoso de ser el autor material del crimen de María del Rosario Vera, cometido en enero pasado en Felipe Moré y Gaboto y cuyo cuerpo fue arrojado en un volquete y quemado para eliminar huellas. Por el mismo asesinato fue imputado un agente del Comando Radioeléctrico que permanece bajo prisión preventiva.

Según fuentes policiales el nuevo detenido es Norberto H.S., quien cuenta con antecedentes penales previos y fue arrestado en Luzuriaga al 3900, en la zona noroeste de Rosario. Sobre el sospechoso había un pedido de captura nacional e internacional emitido por el juzgado que lleva adelante la pesquisa por el crimen de Vera.

El sábado 6 de enero un suboficial del Comando Radioeléctrico se entregó en la sede local de la Policía Federal como supuesto autor intelectual del crimen de María del Rosario, la mujer de 23 años cuyo cuerpo incinerado había sido hallado dos días antes en un contenedor de residuos en Felipe Moré y Gaboto.

Allanamientos

En el marco de la investigación del hecho y por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte se realizaron distintos allanamientos con la intervención directa de la Policía Federal. Dos en domicilios en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la víctima y un tercero en pasaje Bologna al 4700 en busca de quien sería instigador del homicidio.

Andrés Nicolás M., de 30 años, es suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario y el 6 de enero, durante la audiencia imputativa, se lo sindicó como autor del delito de "homicidio calificado por relación preexistente" en carácter de instigador. Es que para la Fiscalía, "esta persona no fue quien mató a la víctima sino quien dio la orden de hacerlo", dijo el funcionario. Además, Malaponte pidió la prisión preventiva y la jueza entendió que era razonable el pedido y la ordenó.

Respecto a una vinculación de los sospechosos con la venta de estupefacientes, el fiscal Malaponte comentó que el ahora detenido ingresó "a este proceso en función de esa hipótesis ya que según testigos había una cuestión de drogas que originó algún conflicto. Estamos buscando a personas con pedido de captura, desde el mismo momento en que se detuvo al policía". Uno de ellos es la persona capturada ayer.

Norberto H.S. apresado por la TOE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario