Policiales

Carnicero asesinado delante de su casa

Buenos Aires.— Un carnicero fue asesinado de un tiro en el pecho cuando un delincuente lo interceptó para asaltarlo en la entrada de su casa de la localidad de Villa Ballester. La familia de la víctima, identificada por la policía como Conrado Schipelut, de 51 años, cree que el comerciante fue baleado porque quiso evitar que los asaltantes ingresaran a su vivienda...

Lunes 21 de Julio de 2008

Buenos Aires.— Un carnicero fue asesinado de un tiro en el pecho cuando un delincuente lo interceptó para asaltarlo en la entrada de su casa de la localidad de Villa Ballester.

La familia de la víctima, identificada por la policía como Conrado Schipelut, de 51 años, cree que el comerciante fue baleado porque quiso evitar que los asaltantes ingresaran a su vivienda, donde se encontraba su esposa y su hijo de 12 años.

El incidente ocurrió ayer a la madrugada en la puerta de la casa de Schipelut, en el noroeste del conurbano, quien trabajaba en una carnicería del barrio. Regresó a su casa en un Dogde 1500, junto a su hijo menor, que había ido a acompañar a su padre a un club cercano donde el hombre jugaba al padel

"Vino a dejar a mi hermanito, entró, dejó el auto, pero como se olvidó una heladerita en la que había llevado unas bebidas para festejar el día del amigo con sus compañeros de padel, salió a buscarla. Y en la segunda vez que entraba una o dos personas lo tomaron por sorpresa y por la espalda", contó el hijo mayor de la víctima.

Schipelut fue abordado por al menos un delincuente armado que, aparentemente, iba en una moto gris. Los investigadores sospechan que el comerciante se resistió al robo, por lo que forcejó con el asaltante, que le efectuó un disparo en el pecho.

Tras la agresión, el delincuente se apoderó de la billetera y el celular de la víctima y escapó, al tiempo que la esposa del hombre y algunos vecinos salieron a ver que pasaba. "Lo único que escuché fue un tiro y que él me gritó que no saliera. Salí igual, pero ya lo encontré prácticamente muerto", recordó la esposa, quien dijo suponer que el o los asaltantes quisieron entrar a su casa a robar.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario