Policiales

Caen presos tras robar un bolso equivocado y quemar un auto

Cuatro hombres fueron detenidos luego de asaltar a la dueña de una estación de servicio que al ser encañonada les dio una cartera con menos dinero.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Un plan perfecto salió muy mal para cuatro hombres que terminaron detenidos luego de robarle a una empresaria de zona sudoeste. Ayer, pasadas las 14, cuatro ladrones —uno sólo armado— llegaron a la estación de servicio de Provincias Unidas y Rueda en un Ford Focus. Al parecer tenían un dato: la mujer tenía en su poder 700 mil pesos. Pero al asaltarla ella les entregó una cifra mucho menor que tenía en una cartera.


La víctima estaba en su Chevrolet Cruze en el fondo de la estación cuando la encañonaron los ladrones. Entonces les entregó una cartera, pero en la que llevaba otra suma de dinero. Los asaltantes huyeron en el Ford Focus convencidos del éxito de la faena. Minutos después rociaron el auto con combustible y lo quemaron en Rivarola y la colectora de circunvalación.

Siguieron con su plan inicial y subieron a un camión volcador que los esperaba sobre la banquina con la idea de pasar desapercibidos, pero un testigo los vio y describió a los policías el vehículo, finalmente fue interceptado luego de una persecución en Circunvalación y Baigorria.

Allí fueron detenidos Juan Manuel L. de 29 años; Gastón L., de 35; Milton V., de 21 y Maximiliano M., de 27, todos con antecedentes penales. En el lugar también se secuestró una pistola 9 milímetros.

Engañados

Pasadas las 14 de ayer un Ford Focus con cuatro ocupantes llegó a toda carrera a la Petrobras de Provincias Unidas y Rueda. Si bien en la estación de servicio el hermetismo ayer era total se pudo reconstruir a través de vecinos cómo fue el robo.

"La mujer asaltada es la dueña de la estación y estaba con un muchacho que trabaja ahí en la parte de atrás del playón. Cuando llegó el auto se bajó uno con una remera gris y le apuntó a la mujer que le dio la plata. El tipo se subió al auto y se fueron a full por Rueda. El dueño de la estación los quiso seguir pero entonces dispararon un tiro", contó alguien que observó la escena desde la vereda de enfrente.

Lo que ni el testigo ni el ladrón sabían era que Bibiana R., de 51 años, tenía un bolso con 700 mil pesos pero además una cartera con volumen pero sin una gran suma de dinero; esa cartera fue la que les entregó a los ladrones, que convencidos de tener el botín huyeron por Rueda hacia el oeste.

Minutos después llegó al lugar un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) que enseguida comenzó un patrullaje por la zona hasta llegar a Rivarola y Circunvalación. Allí hallaron al Ford Focus gris patente AC 017 MX que había sido robado el 4 de noviembre pasado en España al 3400 y era similar al descripto por los testigos del robo cometido 15 minutos antes.

En tanto, dos policías entrevistaron a una persona que estaba en las cercanías y fue muy claro en su descripción: "Del auto se bajaron cuatro y se subieron a un camión azul y amarillo", les dijo. El vehículo era un Mercedes Benz 1521 volcador azul. Luego de un patrullaje observaron el camión y tras una persecución lo interceptaron en Baigorria y Circunvalación.

En el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros Browning con la numeración limada y su respectivo cargador con diez cartuchos y uno en la recámara; un bolso de mano negro con documentación a nombre de la empresaria; elementos personales y dinero en efectivo. Luego trascendió que dos de los cuatro detenidos estarían en libertad condicional.

El plan era perfecto y sencillo: encontraban a una mujer en un auto con 700 mil pesos, se los robaban, huían y se subían a un camión "para pasar desapercibidos", como señaló un pesquisa. Pero no contaron con los testigos y que las tres de la tarde en la ciudad hay mil ojos.

Durante la persecución de la ventanilla del camión arrojaron la cartera de la víctima y al ser detenidos y bajar del camión volcador los efectivos hallaron en el piso de la parte trasera de la cabina la pistola.

Según fuentes de Fiscalía el caso lo tomó la fiscal de Flagrancia en turno Ana Milicic, que ordenó la detención de los cuatro y para someterlos a una audiencia imputativa prevista en principio para hoy en horario a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});