Policiales

"Bassi dijo que su única fuente de ingresos es la remisería de Villa Gobernador Gálvez"

El abogado del detenido, Iván Mendoza, insistió en la inocencia del Pollo Bassi, quien es sospechoso de cometer tres crímenes. Mendoza es defensor también de Leo Fariña. 

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Iván Mendoza es uno de los abogados que asumieron la defensa de Luis "El pollo" Bassi, sospechado de pertenecer a una asociación narcocriminal que estaría involucrada en tres homcidios. El profesional, que intregra el mismo estudio que represeanta al personaje mediático Leonardo Fariña en la resonante causa judicial por lavado de dinero en la que tambíén está mencionado el empesario Lázaro Báez, expresó que Bassi quedó detenido y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el juez Juan Carlos Vienna.

"Bassi dijo que su única fuente de ingreso es la remisería que tienen en Villa Gobernador Gálvez", dijo el letrado.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Mendoza contó que fue contactado en Buenos Aires "a través de un amigo en común" que le había pedido asesoramiento técnico. Desde los Tribunales provinciales, hasta donde acompañó a Bassi en su presentación espontánea, Mendoza sostuvo: "Bassi, en el juzgado del doctor Vienna, es investigado por asociación ilícita. Cuando me contactó a través de un amigo en común, de acuerdo a la normativa vigente en la provincia de Santa Fe en materia penal, consideré oportuno que se pesentara para comenzar a ejercer su defensa en el proceso y poder demostrar su inocencia en el mismo".

Mendoza, quien ejercerá la defensa de Bassi junto al abogado local de apellido Funes, sostuvo que su cliente es requerido por los jueces Vienna, por asociación ilícita, Negroni (Instrucción 15ª), por un homicidio".

"Bassi estaba reticente a presentarse en el tribunal porque no consideraba oportuno ejercer su defensa sin tener el asesoramiento legal que ahora sí tiene. En reiterados contactos que tuvimos, por lo menos en mi criterio, consideré más oportuna la presentación porque de esa manera va a poder ejercer su defensa", sostuvo Mendoza.

Ante una pregunta puntal sobre su vinculación con la causa por lavado de dinero que se abrió en Buenos Aires y que tiene al mediático Leonardo Fariña y al empresario Lázara Báez como puntos de una cadena ilegal amparada por el gobierno nacional, Mendoza respondió en forma afirmativa. "Represento a Fariña en la causa que tiene el juez Casanello por lavado de dinero y que tiene también a Lázaro Báez".

Sobre la situación de Bassi, Mendoza manifestó: "Lo que restaba para mpezar a defenderse era presentarse ante la ley. De lo contrario nunca iba a poder demostrar su inocencia como es nuestro objetivo.Cualquier imputado goza de la presunción de inocencia, porque así lo establece la Constitución Nacional. Lo que sí hay en su contra son investigaciones sobre distintos delitos sobre los cuales en algunos de ellos figura como partícipe. Nuestra función, a partir del trabajo en que hemos preparado la defensa, es sostener su inocencia. Bassi manifestó que su única fuente de ingreso es la agencia de remises en Villa Gobernador Gálvez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario