Mensaje mafioso

Balearon un comercio lindero a la casa de otro de los policías que investigó a Los Monos

Ocurrió en un local del Gálvez al 5900, vecino a la casa de Luis Quevertoque, exintegrante de la División Judiciales. Sucedió horas antes del ataque contra una casa vecina a la de Ariel Lotito, quien también integró esa brigada.

Domingo 01 de Julio de 2018

La saga de ataques contra viviendas de jueces y policías que investigaron a Los Monos parece no tener freno.
Hoy se conoció que el viernes balearon un almacén de Gálvez al 5900, en un local lindero a la vivienda donde vive el oficial de policía Luis Quevertoque, quien integró la brigada operativa de la División Judiciales que investigó a Los Monos.
Quevertoque formó parte de la Brigada de la Agrupación Judiciales que conducía el comisario Cristian Romero y que colaboró de manera estrecha con el juez Juan Carlos Vienna cuando el magistrado estuvo a cargo de la causa de Los Monos.
Tal como consigna hoy La Capital, un dato revelador e inquietante del rol que Los Monos le asignaban a esa Brigada quedó en evidencia durante el juicio oral a la banda de Las Flores. Allí se expusieron pruebas (descripciones de llamadas telefónicas) que demostraban el interés del grupo por conocer los domicilios de los policías integrantes de Judiciales,
El ataque. Si bien el ataque ocurrió el viernes, el hecho trascendió recién hoy y fue denunciado ante la fiscal Natalia Benvenuto, que interviene en los ataques ocurridos contra casas de jueces y policías que estuvieron vinculados a la causa que investigó a la familia Cantero. Entre ellos el perpetrado ayer en Braille al 1400, donde balearon la casa vecina donde residió el inspector Ariel Lotito, parte que de la brigada que sirvió al juez Juan Carlos Vienna en la pesquisa contra la banda de barrio Las Flores.
quever1.jpg
El hecho del viernes en el inmueble lindero a la casa de Quevertoque se suma a una saga de ataques con sellos similares.
* 29/5: Una vivienda de Italia al 2100, fue baleada desde una moto y una casa de Montevideo al 1000 fue escenario de un hecho similar. En ambos lugares había residido el juez de Sentencia Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal que condenó a Los Monos.

• 19/6: Tiroteo contra una casa de Buenos Aires y pasaje Iwanowski, donde vive la ex esposa del juez penal Juan Carlos Vienna, quien fue el encargado de investigar y procesar al clan Cantero.

• 20/6: Desde un auto atacaron a tiros la casa de Laprida al 3600 donde vive Juan Carlos "Tito" Vienna, el padre del juez Vienna.

27/6: Una caja con seis claveles blancos, un pollo y dos bananas abrazándolo apareció en la puerta giratoria de los Tribunales sobre calle Montevideo.

* 30/6: Balearon una casa de Braille al 1400, lindera la que ocupaba el policía Ariel Lotito, que investigó a Los Monos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});