Policiales

Balearon a dos jóvenes desde una moto en una esquina de Puente Gallegos

Dos hombres fueron baleados la tarde del jueves en barrio Puente Gallego, en la zona sudoeste de la ciudad.

Sábado 23 de Junio de 2018

Dos hombres fueron baleados la tarde del jueves en barrio Puente Gallego, en la zona sudoeste de la ciudad, por parte de dos jóvenes que circulaban en una moto y que sin mediar palabras les gatillaron a las piernas. Ocurrió en Punta del Indio al 7900, la misma cuadra donde en febrero acribillaron a tiros a Rodrigo Carrizo e Ivan Van der Meulen.

De acuerdo a información del Ministerio Público de la Acusación, el nuevo ataque ocurrió el jueves a las 15. Lautaro Nicolás C., de 20 años, y Esteban Ariel O., de 39, estaban en Punta del 7900 cuando desde una moto Honda Titán les dispararon en las piernas.

Fuentes policiales detallaron que un patrullero llegó avisado por los vecinos de la humilde barriada y trasladó a Lautaro Nicolás C. al Hospital Provincial del Centenario, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el glúteo derecho y su estado no revestía gravedad.

En tanto Esteban Ariel O., quien vive frente al lugar de la agresión, llegó por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña donde los médicos le diagnosticaron un herida de arma de fuego en la pierna izquierda y le dieron el alta.

La investigación del ataque quedó en manos del fiscal de Flagrancia César Cabrera y la comisaría 33ª. Voceros del caso indicaron que los peritos hallaron tres vainas servidas y que las víctimas no reconocieron a los agresores, aunque por el barrio circulan los apodos de los autores.

Doble crimen

La balacera del jueves se registró a pocos metros de donde, el 20 de febrero pasado asesinaron a Rodrigo Javier Carrizo e Iván Nicolás Van der Meulen. El primero recibió al menos nueve balazos y su compañero cinco.

Las víctimas iban en un viejo Peugeot 504 a cargar nafta cuando fueron interceptados por dos hombres. Uno de ellos un vecino que vive a 50 metros del lugar de la ejecución y es sobrino de una empleada policial; y el otro que vestía ropas de la fuerza santafesina y utilizaba un chaleco antibalas.

"Los pibes iban a la estación de servicios a cargar combustible cuando Fabián (el vecino acusado) los llamó y les reprochó que le devolvieran algo. Los pibes estacionaron el auto y esperaron. A los segundos Fabián, con un tipo vestido como policía, los acribillaron. Ya herido Rodrigo (Carrizo) alcanzó a salir del auto e intentó correr, pero le siguieron tirando hasta que cayó" sin vida, indicó aquel día un vecino que vio la secuencia.

Van der Muelen tenía 25 años, era padre de dos hijos y no alcanzó a bajar del auto. Uno de los cinco impactos que tenía su cuerpo lo había alcanzado en la cabeza. Carrizo, en tanto, agonizó tirado en el piso y un patrullero lo llevó al Hospital Roque Sáenz Peña donde falleció.

Oficialmente se indicó que de sus prendas "se le secuestraron del bolsillo del pantalón 42 envoltorios conteniendo droga", aunque no se especificó si se trataba de marihuana o cocaína, lo que los vecinos y familiares del muchacho desmintieron al sostener que "los ensuciaron y los mataron como a perros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario