Policiales

Balean a un joven y apresan a dos chicos como sospechosos

La víctima, de 25 años, fue atacada el sábado y anoche estaba internada con pronóstico reservado. Sus presuntos agresores tienen 16 y 17 años

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Un joven de 25 años resultó herido luego de un ataque a balazos ocurrido el sábado en Bomberos Voluntarios y Sarmiento de Villa Gobernador Gálvez. Ayer la víctima permanecía internada en el hospital Provincial con pronóstico reservado. Dos jóvenes de 16 y 17 años quedaron detenidos sospechados como autores del violento episodio.

Con algunos datos aportados por ocasionales testigos, personal policial realizó un rastrillaje por la zona y en horas de la noche logró la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años sindicados como quienes participaron de la balacera. Ambos quedaron alojados a la comisaría 26ª a disposición de la Justicia de Menores, mientras las motivaciones el ataque no se habían establecido.

En tanto Francisco B. fue trasladado desde Bomberos Voluntarios y Sarmiento al Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Desde allí luego fue derivado al Hospital Provincial de Rosario donde al cierre de esta edición seguía internado en estado reservado con diagnóstico de herida de arma de fuego en el tórax con orificio de entrada sin salida.

Más violencia

No fue ese el único incidente violento dado a conocer durante el fin de semana. Ayer a la mañana resultó herido un chico de 16 años atacado mientras estaba en un negocio del barrio República de la Sexta y también una vivienda del barrio Municipal fue blanco de una feroz balacera con más de 15 disparos.

Respecto del adolescente baleado, éste se encontraba junto con un familiar en un maxiquiosco de Pasco y Beruti cuando desconocidos dispararon hacia el local. Según los elementos colectados por los investigadores a partir del relato de una tía de la víctima, las balas fueron disparadas desde un Fiat Palio blanco que pasó por el lugar.

El chico recibió un balazo en el brazo derecho y fue trasladado al Hospital Provincial, donde según fuentes policiales anoche permanecía internado estable y fuera de peligro pero bajo observación permanente. En ese marco, personal del Cuerpo Guardia Infantería observó en Ayolas y Colón a varias personas huyeron luego de abandonar un Fiat Palio blanco, que fue secuestrado y será sometido a pericias.

En cuanto a la balacera, ocurrió alrededor de las 6 de ayer en Lorenzini al 4600, donde una vivienda fue blanco de un feroz ataque a tiros. En el frente de la casa se constataron ocho impactos en la puerta de ingreso y otros ocho en una ventana. Además, los ocupantes de la vivienda denunciaron que también les dejaron un papel con un texto amenazante que indicaba: "Si no se van, mueren".

Esa evidencia fue colectada por la Policía de Investigaciones (PDI), como así también 18 vainas servidas calibre 22 milímetros que quedaron esparcidas en la escena del temible ataque. Por razones de jurisdicción interviene la comisaría 11ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario