Policiales

Atrapados con 80 mil pesos robados de un auto

El hecho ocurrió a las 11.30 cuando comerciantes y vecinos de Pichincha alertaron al 911.

Sábado 18 de Agosto de 2018

Dos hombres oriundos de Tucumán fueron detenidos ayer tras una cinematográfica persecución policial luego de que sustrajeran unos 80.000 pesos de un auto estacionado sin ocupantes en Jujuy y Pueyrredón. El hecho ocurrió a las 11.30 cuando comerciantes y vecinos de Pichincha alertaron al 911 sobre un robo contra un Fiat rojo estacionado frente a una inmobiliaria y un bar de la zona.

Allí dos maleantes en una moto llegaron se pusieron a la par del auto y en una veloz maniobra rompieron una ventanilla para sustraer una bolsa verde ubicada debajo del asiento que minutos antes el dueño del auto había retirado de un banco.

Con datos en línea del sistema de monitoreo sobre el recorrido de los maleantes, efectivos de la policía motorizada iniciaron una persecución. En Vera Mujica y Brown el acompañante de la moto arrojó billetes al aire y así se recuperaron 20.450 pesos.

La persecución siguió hasta Santa Fe y Dorrego, donde el conductor cayó por una mala maniobra y fue arrestado. Identificado como Alejandro C., de 38 años y oriundo de San Miguel de Tucumán, tenía en su poder una bolsa verde con otros 19.750 pesos y un celular. En Alvear y Brown cayó Walter C., de 28 años, también tucumano, quien se había desprendido de varios fajos de billetes que pudieron recuperarse y sumaban 39.400 pesos.

La víctima se enteró del robo al llegar a su auto y le dijo a la policía que el dinero correspondía a una extracción bancaria de 80.000 pesos realizada momentos antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario