Este martes por la mañana, asesinaron a un hombre en zona sur. Más precisamente en Estado de Israel y pasaje Maida. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación lo identificaron poco después como Germán Patricio Díaz, de 42 años. Las primeras informaciones indican que el homicidio ocurrió cuando la víctima salía de su casa parabuscar su vehículo para ir a trabajar. Por ahora, la hipótesis más firme sería la de un crimen en ocasión de robo.
Díaz tenía esposa y tres hijas de 7, 13 y 21 años. Hacía varios años que vivía con su familia en ese lugar de la zona sur de Rosario. Ante los periodistas que cubrían este nuevo homicidio, la pareja de Díaz comentó que su compañero de vida se había recuperado de un cáncer en el cerebro hace menos de un año y en medio de la conmoción por lo ocurrido esta mañana también describió la ola de violencia en la que se vive en ese lugar.
Casi ahogada por el llanto, la mujer contó: “A Germán hace un año lo operaron de un tumor en la cabeza. No se lo llevó la enfermedad y se lo llevó una bala. Lo mataron por nada y nos arruinaron la vida. Tenemos tres hijas y siempre estuvimos trabajando, los vecinos nos conocen”.
La esposa de Díaz recordó también el mal momento que pasó este último fin de semana. "Yo tengo una verdulería con mi hermana. El sábado entraron a robar con un revólver justo cuando estábamos por cerrar. Nos apuntaron y nos robaron el celular y la recaudación. El día anterior, en la esquina, a un hombre mayor que guardaba el auto en el garaje lo tiraron al piso, con un arma. También les robaron la camioneta a la gente que nos alquila a nosotros”.
La mujer agregó: “No hay un patrullero. No viene a nadie. Siempre veía esto en la televisión, nunca pensé que me iba a pasar a mí. Germán nunca llegó a sacar la camioneta. Yo saqué el vehículo y lo llevé al Hospital Roque Sáenz Peña. Germán tenía un tiro en el cuello. Son muchachos que roban en moto y andan con armas y la policía nunca llega. Este es un barrio abandonado. Los delincuentes hacen lo que quieren”.
>> Leer más: Balearon a un hombre cuando dejaba a su hijo en la escuela Medalla Milagrosa en Alberdi
“Germán trabajó desde los 16 años. Vino del campo, sin nada. Todos los vecinos saben que trabajaba hasta las 11 o 12 de la noche, también los sábados, y si tenía que laburar los domingos, también. El año pasado lo operaron de un tumor en la cabeza. No se lo llevó un tumor y se lo llevó una bala”, expresó la esposa de la víctima.